INICIO  //  transparencia  //  Urgen políticas de transparencia con perspectiva de género.
/  

Urgen políticas de transparencia con perspectiva de género.

Miércoles 03 de diciembre, 2008.
03:00 am
217 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Quatratín /Oaxaca

 

Oaxaca, México.- El Instituto de Investigaciones Sociológicas de la UABJO, la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la organización civil Siete Regiones iniciaron este martes con el foro denominado Transparencia, Rendición de Cuentas y Equidad de Género. En el acto inaugural, los participantes se pronunciaron porque de esta actividad haya un interés del sector femenino en todas las actividades de los ámbitos de Gobierno, toda vez que aún existe la misoginia En su intervención, la directora del Instituto de Investigaciones Sociológicas (IISUABJO), Josefina Aranda Bezauri, urgió un presupuesto pro equidad de género en el gobierno, toda vez que este sector está siendo relegado aún en estas actividades. Consideró que sólo con políticas adecuadas y un financiamiento apropiado se promoverá la participación de las mujeres. De manera general dijo que continúa la desigualdad y la exclusión de oaxaqueñas y mexicanas en la vida pública y política, por lo que es importante que se transparenten los procesos y se de un enfoque de género.

Es importante, agregó, el trabajo organizado de las mujeres para que participación sea definitiva en el ramo de la transparencia y la rendición de cuentas, y así construir una vida de menor discriminación. En su oportunidad, Francisco Reyes Cervantes, del Movimiento Ciudadano por Oaxaca, se pronunció porque los ciudadanos sean partícipes y observadores del funcionamiento de los órganos de Gobierno, ya que el dinero que ellos utilizan es derivado de los impuestos de todos los mexicanos.

Consideró que en Oaxaca, hay una situación grave de rezago en cuanto a la transparencia y rendición de cuentas, ya que la cultura por la comprobación del gasto público no existe.

Además que cuando las mujeres incursionan en el desarrollo de la sociedad tienen buenos resultados y abren mejores espacios. Pero en Oaxaca, mencionó, hay dificultad para abrir las barreras y que se de una participación femenina total.



ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2008 | 09:46 pm | lilia
31/12/2008 | 08:05 am | lilia
31/12/2008 | 03:38 am | lilia
31/12/2008 | 02:12 am | lilia
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres