Home » Diversidad Cultural

Encuentro Iberoamericano de Lenguas Indígenas

Publicado por @Shinji_Harper el Jueves, 4 Diciembre 2008
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Academia Veracruzana de las Lenguas Indígenas llevará a cabo del 11 al 14 de diciembre el Cuarto Encuentro Iberoamericano de las Lenguas Indígenas en Cempoala, Veracruz.

 

La Coordinación Estatal de Juntas de Mejoras designó esa sede por la importancia de sus usos y costumbres.

 

El alcalde de Úrsulo Galván, José Antonio Montero Domínguez agradeció el apoyo del Gobierno del Estado para la realización del evento.

 

Destacó que el municipio, a pesar de ser pequeño, tiene gran riqueza en lenguas como la española, maya y totonaca, así como con sus zonas arqueológicas. “Será cuatro días de cultura y misticismo que encierra todo el municipio de Úrsulo Galván”, expresó.

 

En tanto, la directora de la Academia Veracruzana de las Lenguas Indígenas, Lucía Tepole Ortega, apuntó que se llevará a cabo dentro del “Programa para el desarrollo de escritores indígenas”, el cual va enfocado a la revaloración de la lengua a través de la literatura.

 

Señaló que será un encuentro de escritores donde se reunirá una muestra de los participantes que estuvieron en cada una de la sedes como Tatahuicapa, Zongolica, Papantla, Tres Valles y Chicontepec y participaran jóvenes, estudiantes universitarios, maestros y personas de la comunidad.

 

De igual manera, informó que se hará un taller integrador con los participantes, donde puedan intercambiar experiencias y conocimientos con escritores indígenas ya experimentados como el escritor maya Jorge Compech, el maestro Juan Hernández Ramírez, entre otros. (Con información de Marcha)

 

Información
Ayuntamiento de Úrsulo Galván
Calle16 de septiembre 16
Centro
CP 91663, Ursulo Galván, Veracruz
Tels. (296) 962 6494
Fax 962 5047
ugenriquepresi@hotmail.com

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.