Home » Educación

IEEPO pionero en atención educativa a niños con sordoceguera

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 4 diciembre 2008
Sin Comentarios


 

A nivel nacional, cabe resaltar que en Oaxaca se inicia este tipo de atención partir del 2005. Por primera vez, se aplicó en el Centro de Atención Múltiple 14 de Zimatlán y en el CAM 1 de la Ciudad de Oaxaca.

 

La profesora de la UPN, quien también es madre de familia de una niña con sordoceguera realizó, por su propia experiencia, trabajos de investigación para atención de estos menores y ha asistido a diversos talleres de preparación tanto en Canadá como en otros países, con lo cual hasta el momento, ha cambiado la vida de su menor hija y de ella misma, al tener una mejor comunicación y entendimiento.

 

Precisó que en estas acciones, Oaxaca es pionero a nivel nacional el cual ha sido retomado por el director de Educación Elemental, Valentín Pablo Carrillo del IEEPO, y la Secretaría de Educación Pública a través del Programa Nacional de Fortalecimiento a la Educación Especial e Integración Educativa.

 

En este trabajo participan también, los profesores: Concepción Guzmán Cruz y Luís Rodríguez Velásquez, quienes junto a maestros que ha recibido capacitación, realizan un esfuerzo para integrar a los niños con sus padres.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.