Home » Literatura

Lanzan la librería digital más importante en español

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 4 diciembre 2008
Sin Comentarios


El imparable fenómeno de las librerías digitales

Por  Luisa Fernanda López/Radio Nederland

Se acaba de lanzar, en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara la mayor librería digital en español. Paralelamente al espectacular crecimiento del mercado del libro electrónico, crece también la preocupación por el fenómeno de la piratería.

 

Más de 7 mil títulos con derechos de autor se encuentran ya disponibles en la red. Aprovechando la privilegiada vitrina comercial que constituye la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, los impulsores de la más grande librería digital en español lanzaron su plataforma en Internet. Con el proyecto se pretende acercar, sin barreras de fronteras ni de costes de envío, las publicaciones en español a todos los usuarios que quieran adquirirlas.

El inicio del comercio de libros a través de la red se asocia con un nombre: Amazon. Esta compañía, que empezó a funcionar en el mes de julio de 1995 en Seatle, junto a la sede del más importante distribuidor de libros de Estados Unidos, sentó las bases de lo que sería el desarrollo del comercio electrónico de libros y el fenómeno de las librerías virtuales.

Más autores y menos derechos

En los últimos años, se ha facilitado el acceso por parte de nuevos escritores a los circuitos editoriales. Esta situación se presenta con mayor frecuencia cuando se trata de editoriales digitales, tal y como lo explica Luis Francisco Rodríguez, Director General de Publidisa: “Hoy en día, casi cualquier autor puede editar su libro a través de múltiples opciones. La más económica es la de la comercialización en formato de libro- electrónico porque no requiere de mayores costos de producción y, por el contrario, la obra podrá estar ofertada en mercados globales”.

 

 

No obstante, en la otra cara de la moneda, está el fenómeno de la piratería. Y en ese aspecto, las herramientas de control y la legislación sobre los derechos de autor en Internet tienen aún un camino muy largo por recorrer. Al interior del mundo editorial se está dando actualmente un intenso debate acerca de la mejor manera para proteger los derechos intelectuales, sin limitar la accesibilidad a los textos.

Durante una mesa redonda llevada a cabo en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, expertos en literatura en Internet aseguraron que las nuevas tecnologías representan más que una tumba, una oportunidad para los libros impresos.

* Luis F. Rodríguez es Director General de Publidisa

 

fil250.jpg

Visitantes de la feria.
Foto: FIL Guadalajara

Windows Media Audio MP3 Audio

Escuche la entrevista a
Luis F. Rodríguez*

 

Los libros digitales en español

Los libros digitales en español

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.