Home » Derechos Humanos

Niegan entrada a México a familiares de migrantes desparecidos

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 4 diciembre 2008
Sin Comentarios


Por Juan García Davish/El Salvador.com

 

Oaxaca, México.- El coordinador de la Pastoral para la Movilidad Humana Pacífico Sur de la Iglesia Católica, Alejandro Solalinde, denunció que el consulado de México en El Salvador negó el permiso a los integrantes de la Caravana de La Esperanza, formado por familiares de inmigrantes desaparecidos en territorio mexicano.

El padre Solalinde Guerra explicó que el objetivo de la visita de los salvadoreños a México era para dialogar con ellos, ya que han perdido a sus hijos y familiares en México, coordinar acuerdos que ayuden a evitar la desaparición y muerte de los inmigrantes centroamericanos indocumentados que viajan con destino a Estados Unidos y conocer las instalaciones del albergue “Hermanos en el Camino” de Ixtepec, Oaxaca.

El sacerdote mexicano dijo en un comunicado que a los integrantes de la caravana se les exige tener cierta cantidad de dinero para otorgar el visado. “El gobierno mexicano, les está pidiendo dinero y las personas que vienen, en su mayoría mujeres, son muy pobres, y no tienen recursos”

En el mismo documento divulgado, el religioso cuestionó lo siguiente: “¿Cómo es posible que, si en México, desaparecen y matan a cientos de migrantes, en su mayor parte jóvenes, les ponga tantas trabas a sus familiares?”.

Los representantes de la iglesia católica de Oaxaca, México, explicaron que están tratando de contactar a la Canciller Patricia Espinoza para tratar este caso y solicitar su apoyo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.