INICIO  //  libertad-de-expresion  //  Aprobarán diputados legislación de protección a periodistas
/  

Aprobarán diputados legislación de protección a periodistas

Viernes 05 de diciembre, 2008.
12:59 am
121 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

El diputado federal, Gerardo Priego, anunció que pretende reglamentar mejor la aplicación de la justicia en la Cámara de Diputados

Por Jorge Octavio Navarro/El Informador

 

Oaxaca, México.- El diputado federal panista por Tabasco, Gerardo Priego, visitó Guadalajara con motivo de la FIL y anunció que una iniciativa para reglamentar mejor la aplicación de la justicia contra las agresiones a periodistas está por ser aprobada en el Poder Legislativo federal.

Consideró que ésta deberá aprobarse antes de finalizar el año, “porque también en el Senado está bien vista y hay consenso en la necesidad de que se hagan más rigurosas las leyes para defender a los periodistas”.

El legislador, quien detalló que en Chihuahua y Tamaulipas es donde más periodistas mueren, y en Oaxaca es donde se registran más agresiones, explicó: “Es una iniciativa que habían tratado de impulsar la Sociedad Interamericana de Prensa, la Federación Latinoamericana de Periodistas y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, y ahora, con este consejo consultivo que tenemos, con organizaciones de medios, de periodistas y de derechos humanos, hicimos esta iniciativa muy ciudadanizada y la presentamos juntos ante todos los coordinadores parlamentarios el miércoles de la semana pasada.

Afortunadamente, todos los diputados coordinadores se comprometieron y está el compromiso que antes del 11 de diciembre, cuando termina el período de sesiones, aprobemos esta iniciativa en la Cámara de Diputados.

El diputado aclaró que no quedarán al margen, pese a todo, las autoridades locales, que deberán contribuir con la investigación. Sobre el riesgo que corren los periodistas aseveró que “la situación es gravísima contra el ejercicio del periodismo, y en general no escuchamos respuestas por parte de gobernadores, alcaldes y de los poderes en los tres órdenes de gobierno.

El asunto es grave y hoy en México están agrediendo a 10 periodistas mexicanos cada mes, con cualquier tipo de agresión: les rompen la nariz, les balean sus autos o sus casas, les intervienen sus celulares o les allanan sus oficinas... y están matando o desapareciendo a tres, en promedio, cada mes”.



 

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2008 | 09:46 pm | lilia
31/12/2008 | 08:05 am | lilia
31/12/2008 | 03:38 am | lilia
31/12/2008 | 02:12 am | lilia
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres