Home » Educación

En enero bajan monto de inscripción en el sistema Conalep

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 5 diciembre 2008
3 Comentarios


Oaxaca, México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que a partir del mes de enero bajarán los montos de inscripción que pagan 270 mil estudiantes del sistema Conalep en Oaxaca y el Distrito Federal

La petición fue hecha por los estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) para que las cuotas de inscripción que pagan sean reducidas ante el subsecretario de Educación Media Superior, Miguel Székely Pardo

Luego de la ceremonia de clausura de los festejos del 30 aniversario del Conalep, el funcionario fue abordado por los estudiantes de distintos planteles, quienes demandaron una urgente reducción en sus colegiaturas que van de  los 900 a los mil 250 pesos  y que ha provocado que miles de jóvenes no concluyan sus estudios.

Además solicitaron urgentes mejoras en infraestructura iequipamiento en laboratorios así como aulas y denunciaron además el ausentismo de los profesores en clases.

También  le pidieron al subsecretario crear una universidad vinculada al Conalep, por lo que más tarde en entrevista dijo que con el propósito de apoyar la economía de las familias de los jóvenes, se realiza un análisis para reducir el costo de la educación en los 227 planteles que dependen de la SEP y que se ubican en el Distrito Federal y en Oaxaca.

De la propuesta para crear la universidad indicó: “no la habíamos considerado, sin embargo en los últimos cinco años se han creado una serie de universidades tecnológicas y otro tipo de ofertas para atender a los egresados del Conalep”, por lo que consideró que la mejor respuesta a ello será lograr una mayor vinculación en la oferta que ya existe, “es la opción más viable”, estableció.

En presencia del empresario Lorenzo Servitje, el subsecretario Székely Pardo quizo interactuar con los estudiantes para pedirles su opinión a cerca de la percepción que tienen al estudiar en el Colegio. Sergio de 14 años dijo que después de unos meses en el plantel Iztapalapa 5 su percepción cambio. “Hay una mala reputación para el Conalep pero ahora que estoy aquí, veo que es una buena institución”.

La proporción en la reducción de las cuotas la dará a conocer la SEP el próximo 19 de diciembre, a fin de que en la reunión del sistema de Educación Media Superior, que se efectuará en enero, se determine si los planteles de Conalep estatales se sumarán a dicha iniciativa. (Con información de El Universal)

 

Comentarios

comments

3 Comentarios »

  • adriana martinez mendez dijo:

    que requisitos nesesitamos para einscribirlos a la esc y cuando son las einscripciones

  • francisco de asis bello martinez dijo:

    lo mejor esque bajen la cuota de inscripcion a menos de mil pesos (1000.00)m.n. por que habemos personas de muy bajos recursos , que no podemos estudiar por falta de dinero y por que somos de familias que carecen de tanto dinero y pienso que eso seria mejor para muchas personas que no tenemos el dinero suficiente para tales cuotas tan altas.bueno con todo el respeto que se merecen me despido……espero respuesta——

  • JIMENEZ DIAZ JOSE ALFREDO dijo:

    un saludo cordialde mi parte, la verdad yo tengo 16 años y me gustaria q abrieran inscripciones en febrero para terminar mis estudios y superarme y sabercuando hay inscripciones y el monoto q aportare de cuota?
    GRACIAS POR SU ATENCION¡

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.