Home » Niñez

Escritores avalan Manifiesto contra el abuso sexual infantil

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 5 diciembre 2008
Sin Comentarios


En conferencia de prensa, las periodistas Lydia Cacho y Sanjuana Martínez alzan la voz al presentar el Manifiesto contra el silencio sobre al abuso sexual infantil

Oaxaca, México.- Este jueves se presentó oficialmente en la FIL de Guadalajara, el Manifiesto que ya más de cuarenta líderes de opinión han avalado. Personajes como Elena Poniatowska, José Saramago, Fernando Savater, Juan Villoro, Lydia Cacho y Sanjuana Martínez se han comprometido a formar este cerco contra el abuso a los infantes.

       Las dificultades que atañen a los niños van en aumento, por eso surgen personas u organismos que sin vivir hechos desafortunados, se conmueven e indignan. Tal es el caso de Silvia Garza, de Editorial Fineo, quien publicó el libro “Estela, grita muy fuerte”, de Isabel Olid y Martina Vanda, después de conocer casos de abuso entre gente cercana a ella, que le sorprendieron. La editora considera este libro como una herramienta que ayuda a cimentar una realidad orientada al respeto a la dignidad infantil.

       Las periodistas Lydia Cacho y Sanjuana Martínez alternaron su participación en la conferencia. Coincidieron siempre en que la mejor manera de marcar un alto a cualquier índole de abuso infantil es denunciarlo. Basada en estadísticas, Sanjuana Martínez hizo un comparativo entre las acciones que se realizan en Europa y en nuestro continente; en especial, se refirió a México, país al que, lo lamentó, se le llama la segunda Tailandia.

       Sin abundar demasiado, Lydia Cacho hizo comentarios que implican de manera negativa a dirigentes del gobierno y la iglesia, a quienes responsabiliza de encubrimiento.

       Para estas tres mujeres, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara es un espacio idóneo para capturar la atención de otros líderes que deseen ser parte del primer grito contra el silencio sobre el abuso sexual infantil con las voces intelectuales más fuertes. Por supuesto, piden sobre todo que desde el hogar se haga lo posible por enseñar a los pequeños a cuidarse. “Estela, grita muy fuerte” es el primer acercamiento público de este conjunto de voluntades. (Con información cortesía FIL Guadalajara)

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.