INICIO  //  libertad-de-expresion  //  Enojo de Calderón por caricatura de Hernández en la FIL
/  

Enojo de Calderón por caricatura de Hernández en la FIL

Sábado 06 de diciembre, 2008.
02:14 pm
321 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Oaxaca, México.- Fuentes de la Universidad de Guadalajara confirmaron al SDP que la presentación de la revista El Chamuco en el marco de la Feria del Libro de Guadalajara provocó un reclamo de funcionarios del gobierno federal hacia el responsable del evento, Raúl Padilla.

El enojo fue motivado por la exhibición, en una pantalla de formato gigante, de diversas caricaturas realizadas por Hernández y Helguera en las que los autores se mofan de distintos funcionarios públicos como Felipe Calderón y Agustín Carstens y de otros políticos como Elba Esther Gordillo, Jesús Ortega y el desaparecido secretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño.

 

[caption id="attachment_3538" align="aligncenter" width="407" caption="Revista mexicana de humor político "]Revista mexicana de humor político [/caption]    

Particularmente molestó a la gente del gobierno el cartón sobre Mouriño realizado por José Hernández.

Según las fuentes, desde el gobierno federal se comunicaron con el presidente de la FIL, Raúl Padilla, para decirle que “no se vale” meterse con alguien ya fallecido.

Raúl Padilla, a su vez, “montó en cólera” cuando se le dijo que el monero Hernández había provocado la ira de Felipe Calderón con su cartón sobre Mouriño, exhibido en la gran pantalla de una de las salas de conferencias de la Feria del Libro de Guadalajara, y de inmediato regañó a sus asistentes a quienes les echó la culpa del desaguisado.

Una versión de los hechos

Rius, en funciones de maestro de ceremonias, presentó a los moneros que lo acompañaban en el acto que la revista El Chamuco tuvo en la FIL ante un auditorio lleno.

Había tanta gente antes del inicio de la plática que los organizadores, según dijeron ellos mismos, para evitar problemas por la aglomeración, hicieron correr la voz de que se había suspendido la conferencia de los chamucos.

No fue lo único raro en la presentación de El Chamuco. Otra cosa extraña fue que no se permitió que hubiera una sesión de preguntas y respuestas, a pesar de que el siguiente evento en esa sala se celebraría más de cuatro horas después.

En la charla, tomaron la palabra, uno a uno, los moneros que el viernes pasado, en la Feria del Libro de Guadalajara, decidieron hacer parodias de libros.

Empezó Cintia Bolio, que fue seguida por El Fisgón y Rapé, antes de dar paso al trabajo que en forma conjunta, y apoyados en una pantalla gigante, dieron a conocer Hernández y Helguera.

Fue la parodia del conocido libro de Richard Bach “Juan Salvador Gaviota”, realizada por Hernández, la que provocó las mayores exclamaciones.

El “libro” titulado “Juan Camilo Gaviota”, en el que aparece el fallecido secretario de Gobernación como avión en caída libre fue recibido de mala manera por alguien que, de inmediato, comunicó el incidente a Los Pinos, de acuerdo a lo que confirmaron al SDP funcionarios de la Universidad de Guadalajara cercanos a Raúl Padilla.

A partir de ahí, según se ha informado al SDP, se sucedieron las llamadas. Una de Los Pinos al presidente de la FIL, Raúl Padilla, para reprocharle el cartón de Hernández. Y las de Padilla a sus asistentes a quienes reprendió por haber permitido la “falta de respeto” al personaje que perdió la vida en Periférico y Paseo de la Reforma cuando el Learjet en el que viajaba se desplomó. (Con información del SDP.com)

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2008 | 09:46 pm | lilia
31/12/2008 | 08:05 am | lilia
31/12/2008 | 03:38 am | lilia
31/12/2008 | 02:12 am | lilia
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres