INICIO  //  Noticias  //  Programa de protección a comunidades de Juquila
/  

Programa de protección a comunidades de Juquila

Sábado 06 de diciembre, 2008.
01:43 pm
191 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

* Se busca disminuir los índices de enfermedades respiratorias en los municipios de la Sierra Sur

 

 

Por Jose Torrentera O.

 

 

Puerto Escondido, Oax.- Con el objetivo de proteger la salud de la población durante esta temporada invernal, la Jurisdicción Sanitaria 04 “Costa”, dependiente de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) hizo entrega de 300 cobijas a los habitantes de Santa Catarina Juquila.

 

         Por ser este municipio uno de los que presenta mayor índice de riesgo en  brotes de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), se benefició con la entrega frazadas a los grupos más vulnerables como son los niños y ancianos, así como a las personas que habitan en lugares de difícil acceso.

 

En entrevista, el jefe de la dependencia costera, Jorge Gabriel Armenta Silva, explicó que para los SSO es de vital importancia colaborar en la protección de estos sectores poblacionales, logrando así reducir los riesgos a la salud a los que están expuestos por las precarias condiciones de vida.

 

[caption id="attachment_3533" align="aligncenter" width="209" caption="Protección a la salud de niños indígenas"]Protección a la salud de niños indígenas[/caption]  

 

El funcionario indicó que esta donación, forma parte de las acciones emprendidas por el Gobernador Ulises Ruiz Ortiz, y el secretario de Salud Martín Vásquez Villanueva, para salvaguardar la salud de los oaxaqueños.

 

Abundó que con los recientes cambios de temperatura registrados en la zona, provocan un aumento de enfermedades respiratorias principalmente en menores de cinco años y mayores de 60, por ello, a la par de la entrega de mantas, se proporcionó a la población información sobre el cuidado de su salud durante la temporada de frío.

 

Mantenerse abrigado, no exponerse a cambios bruscos de temperatura, elevar el consumo de líquidos y alimentos con vitamina C, como naranjas, limones, guayabas y mandarinas, así como evitar calentar habitaciones con leña (debido a las toxinas que genera el humo) son acciones simples que permitirán mantenerse sanos, aseguró.

 

Asimismo se recomienda acudir de inmediato a las unidades médicas ante la presencia de gripa, tos, dificultad para respirar y aumento de la temperatura corporal, exhortó a los costeños a evitar automedicarse.

 

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2008 | 09:46 pm | lilia
31/12/2008 | 08:05 am | lilia
31/12/2008 | 03:38 am | lilia
31/12/2008 | 02:12 am | lilia
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres