INICIO  //  libertad-de-expresion  //  Alistan la ley federal de protección a periodistas
/  

Alistan la ley federal de protección a periodistas

Domingo 07 de diciembre, 2008.
07:27 pm
150 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El presidente de la Comisión Especial de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación, Gerardo Priego Tapia (PAN), adelantó que este lunes se reunirán con diputados de la Comisión de Justicia y abogados para discutir la iniciativa de federalizar los delitos en contra de periodistas y medios de comunicación, con el fin de que este martes se presente ante el Pleno.

“El lunes vamos a reunirnos un grupo de abogados de diferentes partes del país que están muy involucrados en el tema, con el presidente de la Comisión de Justicia, César Camacho y la intención es poder presentarlo ante el Pleno en la Cámara de Diputados el martes, esperamos una aprobación por unanimidad ante una situación tan delicada”, puntualizó.

Priego Tapia destacó que la intención de la iniciativa es federalizar, es decir, dijo, atraer los delitos contra la libertad de expresión de otras partes del país para que sean investigados por la autoridad federal ya que actualmente, México es calificado como el segundo país más peligroso para ejercer el periodismo, después de Irak.

El legislador panista señaló que en la última década ha habido 45 periodistas asesinados además de siete desaparecidos, por lo que aseguró que en los últimos 30 años existen 165 periodistas asesinados.

Detalló que actualmente son 10 los periodistas agredidos cada mes, entre las agresiones se destacan los golpes, balaceo de sus hogares, dañar su área de trabajo como sus oficinas o la intervención a su computadora.

El diputado manifestó su confianza en que la iniciativa se apruebe antes de la siguiente semana; sin embargo dijo que será difícil que se avale en el Senado de la República, ya que está por concluir el actual periodo ordinario de sesiones, por lo que la Cámara revisora seguramente lo aprobará en el siguiente periodo que inicia en febrero próximo. (Con información de Notilegis)

 

 

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2008 | 09:46 pm | lilia
31/12/2008 | 08:05 am | lilia
31/12/2008 | 03:38 am | lilia
31/12/2008 | 02:12 am | lilia
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres