Home » Medio Ambiente

Impulsan limpieza de basura con participación civil

Publicado por @Shinji_Harper el Lunes, 8 Diciembre 2008
1 Comentario


Por Paulina Valencia/Notimex 

Oaxaca, México.-  La delegación de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, hizo un llamado a la ciudadanía a sumarse al programa de limpieza de playas y tramos carreteros en la entidad.

 

Cerca de mil 500 personas en todo el estado participarán, a partir de hoy y durante los próximos cinco días, en la limpieza de playas, lagos, y algunos tramos carreteros de la entidad, anunció el delegado de la Semarnat, Esteban Ortiz Rodea.

En conferencia de prensa, el funcionario federal explicó que esta actividad se enmarca en un programa nacional que se realiza esta semana.

 

 


Dijo que se limpiarán playas, lagos y tramos carreteros de las regiones Mixteca, Papaloapan, sierra Norte, sierra Sur, Istmo, Valles Centrales y de la costa.


Detalló que en la región Mixteca se realizará limpieza y separación de residuos sólidos en tiraderos a cielo abierto, en el tramo carretero de Huahuapam-San Francisco Yosocuta, en tanto en San Juan Bautista, Tuxtepec se hará lo mismo en la presa Miguel de la Madrid.


En la sierra Norte, se intervendrán los tramos carreteros al interior de la comunidad de Santiago Comaltepec.

En tanto, en la región del Istmo, donde se limpiarán tramos carreteros de los municipios de Juchitán, El Espinal, Asunción Ixtaltepec y Ciudad Ixtepec, sumados a los tramos de Ayoquezco de Aldama y Zimatlán de Álvarez de la región de Valles Centrales.

En la costa, se limpiará el complejo lagunar de Chacahua y las playas de Zicatela, la playa principal de Puerto Escondido, Chahué y La Entrega.

 


Asimismo, se trabajará en San Miguel Sichixtepec, en el tramo carretero de San José del Pacífico a Río Molinos, de la región de la sierra Sur.


Dijo que participarán autoridades municipales, representantes agrarios, estudiantes, prestadores de servicios turísticos y Organizaciones No Gubernamentales (ONGS) por la conservación de los recursos naturales.


El delegado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) resaltó que uno de los puntos de mayor preocupación con relación a la contaminación ambiental son los cuerpos de agua que se conectan con los océanos.


Señaló que en muchas ocasiones presentan hasta tres kilómetros de residuos sólidos, que posteriormente contaminan el mar.


Llamó a la sociedad civil a participar en estas labores de limpieza, a fin de contribuir con el ecosistema y garantizar una mejor calidad de vida para todos.

Llamado a participar en la campaña de limpia en playas

Llamado a participar en la campaña de limpia en playas

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • OSCAR MEJIA dijo:

    Tercer nota ubicada

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.