INICIO  //  Medio ambiente  //  Impulsan limpieza de basura con participación civil
/  

Impulsan limpieza de basura con participación civil

Lunes 08 de diciembre, 2008.
11:46 pm
2899 lecturas | 1 comentarios

COMPARTIR

Por Paulina Valencia/Notimex 

Oaxaca, México.-  La delegación de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, hizo un llamado a la ciudadanía a sumarse al programa de limpieza de playas y tramos carreteros en la entidad.

 

Cerca de mil 500 personas en todo el estado participarán, a partir de hoy y durante los próximos cinco días, en la limpieza de playas, lagos, y algunos tramos carreteros de la entidad, anunció el delegado de la Semarnat, Esteban Ortiz Rodea.

En conferencia de prensa, el funcionario federal explicó que esta actividad se enmarca en un programa nacional que se realiza esta semana.

 

 

Dijo que se limpiarán playas, lagos y tramos carreteros de las regiones Mixteca, Papaloapan, sierra Norte, sierra Sur, Istmo, Valles Centrales y de la costa.

Detalló que en la región Mixteca se realizará limpieza y separación de residuos sólidos en tiraderos a cielo abierto, en el tramo carretero de Huahuapam-San Francisco Yosocuta, en tanto en San Juan Bautista, Tuxtepec se hará lo mismo en la presa Miguel de la Madrid.

En la sierra Norte, se intervendrán los tramos carreteros al interior de la comunidad de Santiago Comaltepec.

En tanto, en la región del Istmo, donde se limpiarán tramos carreteros de los municipios de Juchitán, El Espinal, Asunción Ixtaltepec y Ciudad Ixtepec, sumados a los tramos de Ayoquezco de Aldama y Zimatlán de Álvarez de la región de Valles Centrales.

En la costa, se limpiará el complejo lagunar de Chacahua y las playas de Zicatela, la playa principal de Puerto Escondido, Chahué y La Entrega.

 

Asimismo, se trabajará en San Miguel Sichixtepec, en el tramo carretero de San José del Pacífico a Río Molinos, de la región de la sierra Sur.

Dijo que participarán autoridades municipales, representantes agrarios, estudiantes, prestadores de servicios turísticos y Organizaciones No Gubernamentales (ONGS) por la conservación de los recursos naturales.

El delegado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) resaltó que uno de los puntos de mayor preocupación con relación a la contaminación ambiental son los cuerpos de agua que se conectan con los océanos.

Señaló que en muchas ocasiones presentan hasta tres kilómetros de residuos sólidos, que posteriormente contaminan el mar.

Llamó a la sociedad civil a participar en estas labores de limpieza, a fin de contribuir con el ecosistema y garantizar una mejor calidad de vida para todos. [caption id="attachment_3662" align="aligncenter" width="500" caption="Llamado a participar en la campaña de limpia en playas"]Llamado a participar en la campaña de limpia en playas[/caption]

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2008 | 09:46 pm | lilia
31/12/2008 | 08:05 am | lilia
31/12/2008 | 03:38 am | lilia
31/12/2008 | 02:12 am | lilia
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (1)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



OSCAR MEJIA

Mar. 09 de dic., 2008.
Tercer nota ubicada