INICIO  //  educacion  //  Pide IEEPO mayor presupuesto para educación básica y normal
/  

Pide IEEPO mayor presupuesto para educación básica y normal

Lunes 08 de diciembre, 2008.
10:39 pm
198 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Abel Trejo González, destacó que Oaxaca, al igual que 22 estados del país, requiere de una nueva fórmula para asignar el incremento del Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal (FAEB), durante su comparecencia ante la Comisión Permanente de Educación Pública de la LX Legislatura local.

 

En el marco de la glosa del IV Informe de Gobierno del titular del Ejecutivo estatal, Ulises Ruiz Ortiz, el responsable de la política educativa de la entidad dijo que hasta ahora no se ha tenido respuesta a los planteamientos expuestos, por lo que se insistirá ante la Federación en la urgencia de resolver este problema.

 

Expuso ante los integrantes de la  Comisión Permanente de Educación Pública, presidida por José Antonio Yglesias Arreola, que se han buscado los acuerdos con las autoridades federales para que las propuestas de Oaxaca sean consideradas en el diseño de políticas e instrumentos para mejorar la calidad de la educación.

 

En ese sentido, agregó, se comparten muchos de los objetivos de la Alianza para la Calidad de la Educación (ACE), pero consideró que al igual que otros estados del país, el diseño y la aplicación de los programas de calidad educativa debe contar con la participación de las autoridades y expertos de las entidades federativas. "No se puede hablar de calidad sin considerar la diversidad de culturas y condiciones que prevalecen en nuestro país", destacó.

 

 "Ha sido una larga historia de gestiones y acuerdos ante las autoridades federales. Una larga historia de argumentos y justificaciones. Hemos demostrado con suficiencia, que la revisión y regularización del ejercicio presupuestal de Oaxaca, no sólo se justifica, sino permitirá sanear y en el futuro ejercer con más transparencia los recursos destinados a la educación", señaló.

 

En presencia del presidente de la Gran Comisión, diputado Herminio Cuevas Chávez y de legisladores de diversas fracciones parlamentarias y filiaciones políticas, Trejo González precisó que el presupuesto total autorizado para Oaxaca durante el 2005 fue de 9 mil 120 millones 500 mil pesos, en tanto el de 2008 ascendió a 12 mil 299 millones, 940 mil pesos.

 

De  ambos presupuestos se ejercieron en promedio el 19 por ciento más de lo autorizado, porcentaje que el gobierno federal termina compensando a Oaxaca, pero que se niega a regularizar como parte de su presupuesto, resaltó.

 

 

[caption id="attachment_3676" align="aligncenter" width="500" caption="El titular del IEEPO urgio mayor presupuesto para mejorar la educación en Oaxaca"]El titular del IEEPO urgio mayor presupuesto para mejorar la educación en Oaxaca[/caption]

Te podría interesar...

31/12/2008 | 09:22 pm | lilia
31/12/2008 | 03:15 am | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2008 | 09:46 pm | lilia
31/12/2008 | 08:05 am | lilia
31/12/2008 | 03:38 am | lilia
31/12/2008 | 02:12 am | lilia
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres