INICIO  //  Medio ambiente  //  Urgen que en el cuidado de biodiversidad sean los pueblos indígenas
/  

Urgen que en el cuidado de biodiversidad sean los pueblos indígenas

Lunes 08 de diciembre, 2008.
12:04 pm
223 lecturas | 1 comentarios

COMPARTIR

 

Oaxaca, México.- Rodolfo Dirzo, investigador de la Academia Mexicana de Ciencias, propuso que para la conservación de las áreas naturales sea la población y pueblos originarios quienes se convierta en cuidadora del medio ambiente.

Al participar en la conferencia La biodiversidad ante el cambio climático: perspectivas para México, el también especialista de la Universidad de Stanford reconoció que la protección de áreas naturales es una buena estrategia de conservación, pero insuficiente.     [caption id="attachment_3611" align="aligncenter" width="405" caption="Los pueblos originario los mejores cuidadores de su biodiversidad./Fotos: Pablo Cervantes, Fulvio Eccardi, Carlos Hahn, Jorge Neyra y Pedro Tenorio"]Los pueblos originario los mejores cuidadores de su biodiversidad./Fotos: Pablo Cervantes, Fulvio Eccardi, Carlos Hahn, Jorge Neyra y Pedro Tenorio[/caption]

Por ello propuso que sean los pueblos originarios y habitantes de las zonas quienes ayuden a la preservación de estos espacios, a fin de no sólo proteger la biodiversidad sino también las mismas culturas.

 

Ante investigadores de la Academia de Ciencias para el Mundo en Desarrollo, el investigador señaló que el cambio de uso de suelo y cambio climático son los factores que afectan la biodiversidad en los países en desarrollo.

Explicó que es común que en países en desarrollo, como México, Perú o India se combinen las culturas con la diversidad de ecosistemas y muchas especies endémicas, por lo que es necesario que los habitantes aprendan a ayudar a la conservación.

Por su parte, el director de Environmental Change Initiative de la Universidad de Brown, Osvaldo Sala, presentó cuatro escenarios sobre los cambios de los sistemas naturales y el bienestar humano que se pueden tener en los próximos 50 años.

Uno de ellos es que los países ricos establezcan política sin tomar en cuenta sus ecosistemas, aislándose así del mundo, o que todas las naciones elaboren políticas globales respecto a la economía y favorables al medio ambiente.

Esta última es la más favorable pues permite la conservación de ecosistemas y la participación de todos los países y población a favor del medio ambiente, expuso el director de esa universidad estadunidense. (Con información de Notimex)

 Fuente fotográfica: www.conabio.gob.mx/

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2008 | 09:46 pm | lilia
31/12/2008 | 08:05 am | lilia
31/12/2008 | 03:38 am | lilia
31/12/2008 | 02:12 am | lilia
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (1)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



moises

Dom. 21 de oct., 2012.
no pus esta bien