INICIO  //  transparencia  //  Debe Congreso informar a ciudadano sobre gastos de diputados
/  

Debe Congreso informar a ciudadano sobre gastos de diputados

Miércoles 10 de diciembre, 2008.
05:31 pm
204 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Aunque la LX Legislatura respondió a 18 preguntas, el IEAIP le solicita ampliar información en 6, a petición del recurrente

Oaxaca, México.- Al resolver el recurso de revisión R.R./006/2008, interpuesto contra la LX Legislatura estatal por un solicitante que consideró "incompletas" las respuestas a sus preguntas planteadas el pasado 1 de septiembre, el Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública (IEAIP) instruyó a este poder público completar la información en 6 de 7 preguntas.

 

De acuerdo con la resolución presentada por el comisionado ponente, Raúl Ávila Ortiz, durante la sesión de resolución este martes en las instalaciones del IEAIP, el Congreso del Estado deberá ampliar o precisar, porque en algunos casos no "corresponde", la información solicitada respecto a la lista de asistencia de los diputados del segundo período ordinario de sesiones, cuántos diputados subieron a tribuna y de qué partidos son, cuántos pronunciamientos se hicieron y quiénes los presentaron, cuál fue el motivo del su viaje para solicitar viáticos, quién gasta más en viáticos y hasta cuánto puede gastar un diputado en viáticos.

El comisionado ponente expuso que si bien la Unidad de Enlace de la Cámara de Diputados dio respuesta a 18 preguntas planteadas mediante solicitud de acceso a la información, vía electrónica, siete no fueron del todo satisfactorias para el recurrente por lo que interpuso un recurso de revisión el pasado 17 de octubre.

Agregó que en lo general, el Congreso estatal deberá brindar una respuesta más completa al solicitante en el caso concreto de las 6 preguntas citadas anteriormente, y deja abierta la posibilidad de "completar o no" la pregunta que se refiere a "cuántos recursos económicos se destinan a una de las oficinas de un diputado".

Mencionó que la respuesta dada por el Congreso: "es de acuerdo a los requerimientos de Recursos Materiales que tenga un diputado y ajustándose a las partidas presupuestales del congreso" es, en su criterio "proporcionalmente general respecto a la generalidad de la pregunta, la cual requiere ser planteada de manera más precisa".

En virtud de lo anterior, el IEAIP ordenó al sujeto obligado, a través de su Unidad de Enlace, "proporcionar de acuerdo a sus posibilidades la información solicitada" lo cual deberá cumplirse en un plazo máximo de 10 días hábiles.

 

 

[caption id="attachment_3786" align="aligncenter" width="150" caption="Los diputados empiezan a ser vigilados por la ciudadanía"]Los diputados empiezan a ser vigilados por la ciudadanía[/caption]

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2008 | 09:46 pm | lilia
31/12/2008 | 08:05 am | lilia
31/12/2008 | 03:38 am | lilia
31/12/2008 | 02:12 am | lilia
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres