Home » Ciudadanía

Más participación ciudadana para el desarrollo democrático

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 10 Diciembre 2008
Sin Comentarios


Con un contundente ya basta a la intolerancia, el desorden y el desacato a la ley, el Presidente Municipal José Antonio Hernández Fraguas convocó a los oaxaqueños a compartir una visión esperanzadora de nuestra ciudad y construir un nuevo tejido social que nos permita consolidar un mejor futuro con base en el respeto, el orden y una democracia participativa.

 

Ante el Gobernador del Estado, Ulises Ruiz Ortiz, y representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, así como miles de ciudadanos, Hernández Fraguas destacó que sin eludir a la responsabilidad de gobernante, la sociedad tiene mucho que ver en el mejoramiento de las condiciones de vida en la capital oaxaqueña.

 

Destacó que preservar el orden y la seguridad pública, mantener limpia la ciudad, atraer más turismo, proteger nuestro acervo histórico, tener limpia la fachada de nuestras casas y no tirar la basura en las calles, no es una tarea exclusiva del gobierno, sino que atañe a todos, servidores públicos y ciudadanos.

 

Haciendo eco de los de los deseos de miles de ciudadanos, enfático, señaló que ha llegado el momento de sumar esfuerzos todos y hacer algo por nuestra ciudad. Si no lo entendemos así, dijo, no tenemos posibilidades de un mejor futuro.

 

Al dirigir un mensaje a la población de Oaxaca de Juárez, con motivo de su Primer Informe de Gobierno, reconoció el derecho que tienen los grupos y organizaciones para manifestarse y exigir respuesta a sus demandas, pero también destacó que todos tenemos derecho a circular, trabajar, estudiar y divertirnos en un ambiente de libertad, de paz y de respeto.

 

Sostuvo que somos más los que respetamos la ley y las instituciones públicas y los que compartimos una visión esperanzadora de futuro, por ello convocó a los ciudadanos a cumplir con lo que les corresponde, independientemente de su condición, situación económica o preferencia política. Hagamos juntos la tarea que necesita la ciudad de Oaxaca, para mejorar su situación, dijo.

 

 

 

 

 

Añadió que en la ciudad de Oaxaca convivimos más de un millón de personas diariamente y si consideramos que todos, en mayor o en menor medida contribuimos a su deterioro, debemos reconocer la urgencia de actuar de inmediato para revertir esa situación.

 

Apuntó que somos los mismos ciudadanos los que debemos asumir la responsabilidad de preservar el orden y ejemplificó que mientras familias demandan mejores servicios, existen contribuyentes omisos en el pago de sus impuestos, pero igualmente reclamantes de mejor atención, por cada queja por la inseguridad hay quien desacata los reglamentos, por cada accidente de tránsito hay alguien que maneja en estado de ebriedad o violando las disposiciones de tránsito.

 

De que sirven, añadió, nuevos reglamentos, si pocas veces nos preocupamos por observarlos y es más común ver cómo el ciudadano promedio, busca la forma de eludir su cumplimiento, que obedecerlos.

 

Hernández Fraguas asumió el reto de continuar trabajando de manera cotidiana para responder a la exigencia social de mejorar en todos los aspectos, actuando siempre con honestidad y transparencia.

 

Transformaremos a nuestra ciudad con determinación y constancia, sin exclusiones ni favoritismos, privilegiando el diálogo y el contacto directo con la población, fortaleciendo los programas sociales, generando una mayor obra pública e impulsando al seno del Cabildo consensos y acuerdos que nos permitan responder con efectividad a las necesidades de la población, particularmente de los que menos tienen, dijo.

 

Reconoce Hernández Fraguas rezagos pendientes en materia social

Reconoce Hernández Fraguas rezagos pendientes en materia social

 

Señaló que la capital del estado enfrenta serios problemas que afectan de manera profunda su dinámica social, económica y política, mismos que no pueden resolverse sin la participación ciudadana, por ello se ha empeñado en gobernar escuchando a la gente, cumpliendo la voluntad popular, pues sólo así es posible lograr una convivencia armónica y democrática.

 

Trabajamos, dijo, para construir una ciudad  donde sea posible la convivencia pacifica y mayores oportunidades de desarrollo, y en ese sentido debemos aprovechar las enseñanzas de los años pasados y hacer conciencia de que no es con la violencia ni con la intransigencia con lo que podremos transformar las cosas, no es justo que unos cuantos atenten contra los intereses de la mayoría, añadió.

 

El Presidente Municipal,  destacó que el desarrollo sólo puede lograrse con trabajo, imaginación y talento, condiciones todas ellas que nos sobran a los oaxaqueños, por ello convocó a la unidad social y sostuvo que Oaxaca ya pagó una cuota muy alta de conflicto.

 

Dijo además que pese a los obstáculos, limitaciones existentes en materia de recursos, así como a inercias, se trabaja diariamente para sentar las bases que  permitan, a pueblo y gobierno, ir resolviendo los problemas estructurales que aún nos agobian.

 

Indicó que el trabajo desarrollado por este Ayuntamiento plural, ha permitido dar respuesta más rápida a los reclamos de la ciudadanía, lo que nos ha hecho ser más transparentes en el ejercicio del gasto público y nos obliga a rendir cuentas más claras de nuestra actuación.

 

En este sentido precisó que pese a las diferencias ideológicas, los esfuerzos del gobierno están enfocados en ofrecer soluciones viables a las necesidades de la población, con una visión de largo plazo y un rumbo claro para Oaxaca de Juárez.

 

Se requiere de más conciencia ciudadana para éxito de programas sociales

Se requiere de más conciencia ciudadana para éxito de programas sociales

Refrendó su llamado a la unidad, y reiteró que su administración asume plenamente el compromiso de continuar trabajando para llevar más soluciones a la población capitalina y en particular a los sectores vulnerables.

 

Destacó que los anhelos de tener una ciudad donde sea posible la convivencia pacífica, con oportunidades suficientes de trabajo y educación, limpia, tranquila y segura, pueden cristalizarse. No creo que tantos que creemos en ese sueño estemos equivocados, concluyó.

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.