Home » Educación

Pagan más de mil mdp a maestros apesar de violentar el derecho a la educación

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 10 diciembre 2008
Sin Comentarios


Por Oscar Valdivieso

 

Oaxaca, México.- Más de mil 300 millones de pesos, destina el gobierno federal y estatal al pago de aguinaldo y sueldos a maestros de la Sección 22 del SNTE, que es el único sector gremial al que se le cumplen todas sus demandas, pese a ser considerados los funcionarios públicos que más violenta el derecho a la educación  de niños y niñas en la entidad.

 

 El anuncio fue hecho por el propio gobernador Ulises Ruiz Ortíz quien señaló  que sin tardanza,  el próximo viernes estarán cubiertos dichos pagos en su totalidad a los 70 mil profesores de los diferentes niveles de educación.

 

El magisterio oaxaqueño en una de las marchas que afectan a miles de estudiantes en Oaxaca

El magisterio oaxaqueño en una de las marchas que afectan a miles de estudiantes en Oaxaca

 

El magisterio oaxaqueño deja de cumplir sus responsabilidades ante casi un millón 300 estudiantes  en zonas y marginadas de todo el estado, en la menos 40 días hábiles del calendario escolar, los cuales fueron utilizados para realizar tomas de oficinas, bloqueos de vías de comunicación, paros de labores y movilizaciones en demanda de moeras salariales y laborales.

 

Los integrantes de Sección 22 también reciben entre otros privilegios un aguinaldo de 90 días, canasta navideña, ayuda para el transporte, bono de fin de año entre otras prestaciones sociales que ningún maestro recibe a nivel nacional.

 

Ante la amenaza  que año con año realizan los trabajadores de la educación, de paralizar actividades cuando suponen un retraso en el pago de sus privilegios decembrinos, el gobernador  optó  por adelantar el anunció de que con impuestos de la ciudadanía, se desembolsarán los mas de  mil millones de pesos.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.