Home » Educación

Reconocen a los mejores estudiantes de la prueba Enlace 2008

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 10 diciembre 2008
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.-  Los  quince niños y niñas  con los mejores promedios obtenidos en la prueba Enlace 2008 en la entidad, fueron reconocidos por el gobierno estatal  luego de que el pasado lunes sostuvieron un encuentro con el presidente Felipe Calderón Hinojosa, en la residencia oficial de Los Pinos.

 

Los alumnos Arlette Sánchez Santos, de la escuela primaria “Leona Vicario” de Salina Cruz y Arturo Javier Cabrera Vásquez, de la “Justo Sierra” de Loma Bonita, Tuxtepec, compartieron sus experiencias de conocer al primer mandatario de la Nación con el gobernador Ulises Ruiz Ortiz y el titular del Instituto Estatal de Educación Pública, Abel Trejo González.

 

Los estudiantes con mejor promedio narra su experiencia

La niña Arlette narra su experiencia en la casa oficial de Los Pinos

 

Ambos funcionarios en reconocimiento al esfuerzo académico de los quince estudiantes de educación básica, entregaron libros y materiales educativos, además de una beca para que continúen con sus estudios.

 

Ruiz Ortiz ponderó los logros de los escolares, quienes dijo, son un ejemplo para los niños y jóvenes de Oaxaca, al tiempo de felicitar también a los maestros y padres de familia por apoyarlos en su preparación educativa.

 

Los alumnos que también lograron los promedios más altos en esta prueba, aplicada a nivel nacional por la Secretaría de Educación Pública, son Mónica Carballo Martínez, de la escuela primaria “Héroe de Nacozari”, de Unión Hidalgo; Carolina del Pilar Ambrosio Galindo, de la secundaria “Federico Froebel”, Fabricio Emir Escobar Córdova, de la primaria “Gral. Francisco J. Múgica”, María José Ruiz Rodríguez, de la primaria Instituto Carlos Gracida y Jorge Luis Hernández Fructuoso de la “Miguel Hidalgo” de Magdalena Teitipac.

 

Las niñas y niños oaxaqueños reciben el reconocimiento del gobernador Ulises Ruiz

Las niñas y niños oaxaqueños reciben el reconocimiento del gobernador Ulises Ruiz

 

También, Baltazar José Ramos Sosa, de la escuela primaria “Mártires de la Revolución” de San Juan Yaee; Rebeca García Cruz, de la “Niños Héroes” de Santiago Suchilquitongo, Yolia Guadalupe Guzmán Pérez, de la “Sor Juana Inés de la Cruz”, de Santa Catarina Juquila y Carlos Gidgidonni Fierro Álvarez, de la Secundaria Instituto San Felipe.

 

Además, Diego Oswaldo Morales Santiago, de la primaria “Miguel Hidalgo”, de Salina Cruz; Rafael Hernández Sánchez, de la “Benito Juárez”, de Santa Catarina Juquila, Anahí Barrita Cruz, de la “José Reyes González” de Tlaxiaco y Elia Lorena Parada Sosa de la Escuela  Secundaria Técnica número 6, de esta ciudad.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.