Home » Literatura

Entrega el Premio Nobel de Literatura a Le Clézio

Publicado por @Shinji_Harper el Jueves, 11 Diciembre 2008
Sin Comentarios


 

 

Oaxaca, México.- El escritor francés Jean Marie Le Clézio recibió de manos del Rey de Suecia, Karl Gustaf XVI, la medalla de oro y el diploma correspondiente -además de 1.170.000 dólares- que lo acreditan como ganador del Premio Nobel de Literatura 2008 otorgado por la Academia Sueca.

 

Los premios se entregan siempre el 10 de diciembre en conmemoración del día del aniversario de la muerte del industrial sueco Alfred Nobel, en 1896. “Tu obra es una historia de migraciones, tú mismo eres un nómade del mundo, descubriste que eres realmente un indio, un indio pobre, pocos autores han descrito tan convincentemente cómo las culturas y las lenguas se resisten a morir”, le dijo a Le Clézio el secretario de la Academia Sueca, Horace Engdahl.

Le Clézio recibe el Nobel de Literatura en Estocolmo, Suecia/Foto DPA

Le Clézio recibe el Nobel de Literatura en Estocolmo, Suecia/Foto DPA

 

 

 

Allí dijo no creer que la literatura pueda cambiar la realidad social, pero destacó que el lenguaje hizo posible la evolución humana y por eso la literatura es necesaria para velar por la supervivencia del hombre. La Academia Sueca eligió a Le Clézio por ser “un escritor de ruptura, de la aventura poética y la sensualidad extasiada”.

 

 

La ceremonia de entrega de los Nobel se hizo en el Konserthuset, la sala de conciertos de Estocolmo, donde el Rey Karl Gustaf XVI entregó también los premios Nobel de Física, Química, Medicina y Economía, en un acto donde se recordó el 60° aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos. (Con información de El Clarín)


Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.