Home » Niñez

México primer lugar en desnutrición infantil en AL

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 11 diciembre 2008
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- De acuerdo con las estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, México y Brasil ocupan el primer lugar con mayor número de niños en desnutrición en la región de América Latina y el Caribe, lo que representa el 43 por ciento del total de casos de desnutrición crónica.

México y Brasil  primeros lugares en desnustrición infantil

México y Brasil primeros lugares en desnustrición infantil

En su informe, Panorama del Hambre en América Latina y el Caribe 2008, refleja que en la región, la prevalencia de la desnutrición crónica, duplica la desnutrición global (que es únicamente un bajo peso para la edad), lo que equivale a más de nueve millones de niñas y niños con retraso en el crecimiento.

Y es que de acuerdo con la FAO, en las últimas dos décadas los esfuerzos por erradicar el hambre en la región han significado la reducción de tan sólo 7 millones de personas en condiciones de subnutrición.

Ante este panorama, el compromiso de reducir a la mitad el número de personas hambrientas en América Latina y el Caribe aún permanece lejano, ya que los logros alcanzados hasta el 2005, representan sólo el 30 por ciento del camino, pero en los últimos años el estancamiento y el posible retroceso en el 2009, ponen en riesgo el cumplir con los objetivos del milenio. (Con información de

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.