Home » Economía

Rechazan nuevo impuesto al ejercicio médico privado

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 11 diciembre 2008
3 Comentarios


 

 

Oaxaca, México.- La fracción parlamentaria del PRI en el Congreso local rechazó la aplicación del impuesto del dos por ciento al Ejercicio Profesional de la Medicina propuesto por la Secretaría de Finanzas en las iniciativas de la Ley de Ingresos y el decreto del Presupuesto de Egresos del Estado, dentro del paquete fiscal 2009, por considerarlo en  detrimento de la economía de los oaxaqueños y tomando en cuenta la situación económica actual.  

 

 

La fracción parlamentaria del PRI, rechaza nuevo gravámen  a la medicina privada. ¿Plan con maña de cara al 2009?

La fracción parlamentaria del PRI, rechaza nuevo gravámen a la medicina privada. ¿Plan con maña de cara al 2009?

El coordinador de la fracción parlamentaria priísta y también presidente de la Gran Comisión, diputado Herminio Cuevas Chávez, ratificó su posición en el tema, al ser entrevistado tras reunirse con diputados de su fracción, entre ellos los presidentes de las comisiones permanentes de Presupuesto, Programación y Cuenta Pública, Rogelio Sánchez Cruz; de Hacienda, Javier Mendoza Aroche y de Vigilancia de la Auditoría Superior de Estado, José Humberto Cruz Ramos.

 

No vamos a aprobar este gravamen. Por las condiciones económicas actuales y las que se avisoran el próximo año, la fracción parlamentaria del PRI determinó rechazar la propuesta. “Hoy menos que nunca tenemos que incrementar o crear impuestos innecesarios”, apuntó el líder camaral.

 

El objeto de este nuevo impuesto sería la percepción de ingresos dentro del estado de Oaxaca por servicios profesionales de medicina, incluyendo todas sus especialidades cuando su prestación requiera de título de médico, médico veterinario y cirujano dentista, conforme a las leyes respectivas, que sean prestados en forma independiente o dependiente por personas físicas o por conducto de una persona moral.

 

Con la determinación de la fracción mayoritaria en el Congreso local, la propuesta no será aprobada y en consecuencia su aplicación queda cancelada.

 

– 

 

Comentarios

comments

3 Comentarios »

  • Laura Cartuccia dijo:

    Genial este sitio, me encantan todos los articulos, aprendi muchisimo. Gracias.
    Los invito a ver mi sitio en http://auditoriamedica.wordpress.com y dejen un comentario si les gusto o alguna opinion de algun tema.

  • pablo dijo:

    y asi quieren que mexico progrese que nos pasa bola de tramposos todos los del pri no se les quita lo mentiroso y el poder del dinero los hace que les valga madre nuestra situacion economica vivimos en un pais con crisis economica donde viven estos cabrones en las nubes que se vallan alla arriba tienen un pais en la miseria y con el gobierno panista quieren hacer que las cosas cambien de la noche a la mañana esto es de sufrir y castigarnos todos nosotros pagamos impuestos y aguantamos y nos vemos en la votacion haber si esto les parece.

  • HERNAN dijo:

    YA VEN LO QUE LES PASA POR VOTAR POR EL AZUL Y BLANCO,SIGANLE VOTANDO POR ELLOS AL CABO USTEDES LOS VAN A MANTENER. LOS FELICITO POR VOTAR POR EL PARTIDO DE LOS RICOS.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.