INICIO  //  Economía  //  Rechazan nuevo impuesto al ejercicio médico privado
/  

Rechazan nuevo impuesto al ejercicio médico privado

Jueves 11 de diciembre, 2008.
10:18 pm
4016 lecturas | 1 comentarios

COMPARTIR

 

 

Oaxaca, México.- La fracción parlamentaria del PRI en el Congreso local rechazó la aplicación del impuesto del dos por ciento al Ejercicio Profesional de la Medicina propuesto por la Secretaría de Finanzas en las iniciativas de la Ley de Ingresos y el decreto del Presupuesto de Egresos del Estado, dentro del paquete fiscal 2009, por considerarlo en  detrimento de la economía de los oaxaqueños y tomando en cuenta la situación económica actual.  

 

 

[caption id="attachment_3838" align="aligncenter" width="500" caption="La fracción parlamentaria del PRI, rechaza nuevo gravámen a la medicina privada. ¿Plan con maña de cara al 2009?"]La fracción parlamentaria del PRI, rechaza nuevo gravámen  a la medicina privada. ¿Plan con maña de cara al 2009?[/caption]

El coordinador de la fracción parlamentaria priísta y también presidente de la Gran Comisión, diputado Herminio Cuevas Chávez, ratificó su posición en el tema, al ser entrevistado tras reunirse con diputados de su fracción, entre ellos los presidentes de las comisiones permanentes de Presupuesto, Programación y Cuenta Pública, Rogelio Sánchez Cruz; de Hacienda, Javier Mendoza Aroche y de Vigilancia de la Auditoría Superior de Estado, José Humberto Cruz Ramos.

 

No vamos a aprobar este gravamen. Por las condiciones económicas actuales y las que se avisoran el próximo año, la fracción parlamentaria del PRI determinó rechazar la propuesta. "Hoy menos que nunca tenemos que incrementar o crear impuestos innecesarios", apuntó el líder camaral.

 

El objeto de este nuevo impuesto sería la percepción de ingresos dentro del estado de Oaxaca por servicios profesionales de medicina, incluyendo todas sus especialidades cuando su prestación requiera de título de médico, médico veterinario y cirujano dentista, conforme a las leyes respectivas, que sean prestados en forma independiente o dependiente por personas físicas o por conducto de una persona moral.

 

Con la determinación de la fracción mayoritaria en el Congreso local, la propuesta no será aprobada y en consecuencia su aplicación queda cancelada.

 

 

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2008 | 09:46 pm | lilia
31/12/2008 | 08:05 am | lilia
31/12/2008 | 03:38 am | lilia
31/12/2008 | 02:12 am | lilia
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (1)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



HERNAN

Jue. 22 de oct., 2009.
YA VEN LO QUE LES PASA POR VOTAR POR EL AZUL Y BLANCO,SIGANLE VOTANDO POR ELLOS AL CABO USTEDES LOS VAN A MANTENER. LOS FELICITO POR VOTAR POR EL PARTIDO DE LOS RICOS.