Home » Salud

Alertan sobre insalubridad en granjas avícola de México

Publicado por @Shinji_Harper el Viernes, 12 Diciembre 2008
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El 90 por ciento de los pollos criados de manera industrializada, bajo control, son afectados por bacterias como la de la salmonela, por lo que en granjas donde no se aplican mayores medidas de sanidad las condiciones de vulnerabilidad son peores, afirmó la legisladora Mariana Boy Tamborrel.

En entrevista la secretaria de Ecología y Medio Ambiente del PVEM dijo que solicitó la clausura de las granjas Acozac y San Juan Tecamachalco, Puebla, por incurrir en diversas faltas a la legislación en materia de bienestar animal y de sanidad, lo que pone en riesgo la salud de los consumidores.

 

Advierten riesgo sanitario en la producción industrial de pollos

Advierten riesgo sanitario en la producción industrial de pollos

Durante una manifestación frente a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), explicó que la violación a esas normas es una práctica generalizada en el país, pues se ha detectado ese problema también en Querétaro y Jalisco.

Reiteró que granjas de ese tipo son generalizadas en el país, “y lo que nos preocupa es que 63 por ciento de las carnes que se consumen corresponden a pollo, entonces es un riesgo para toda la población, un riesgo latente”.

En este sentido, Boy Tamborrel solicitó a la Sagarpa que realice a nivel nacional un operativo de vigilancia e inspección en todas las granjas que se encuentran en el territorio nacional para verificar el estado de salud de los animales.

Además, se pidió la clausura de las granjas que violen la legislación en materia de bienestar animal y sanidad, así como la aplicación de las sanciones administrativas que podrían llegar a 100 mil días de salario mínimo. (Con información de Notimex)

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.