Home » Ciudadanía

Buenas acciones ciudadanas para un mundo mejor

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 12 diciembre 2008
2 Comentarios


 

Por Canal Solidario. Org


Oaxaca, México.-  El ejercicio de ciudadanía va acompañado de solidaridad, por ello a nivel mundial diversas organizaciones civiles, lanza sus campañas para atender los problemas que de forma global nos afectan a todos.

 

 

Además de las diferentes propuestas que las ONG lanzan en Navidad, a través de la compra de tarjetas navideñas, productos de comercio justo o agendas y calendarios para el próximo año, distintas ONG utilizan la Red para que los usuarios puedan participar en sus campañas. Firmas para defender los derechos humanos, proteger la Amazonia, luchar contra el cambio climático o las bolsas de plástico son algunas de las propuestas de este año.

Defiende los derechos humanos. Seis décadas después de la adopción de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, se siguen violando muchos de ellos. Sólo en 2007 1.252 personas fueron ejecutadas en 24 países, se documentó tortura y malos tratos en 81 países, en 45 países hay presos y presas de conciencia, 854 millones de personas sufren la tortura del hambre y 1.100 millones no tienen acceso a una vivienda digna. Amnistía Internacional invita a unirse para pedir a la comunidad internacional que asuma su compromiso con los derechos humanos para que no ocurran estos casos.

Protege la Amazonia. Proximamente, el Congreso brasileño votará una ley para cambiar el Código Forestal y reducir el porcentaje de protección de la Amazonia. Greenpeace pide que, aquellas personas que quieran defender los bosques, voten en contra de este proyecto de ley.

Contra el cambio climático. Intermón Oxfam lanza la campaña ‘Haz corto y cambio’, en la que se pueden crear y firmar postales exigiendo a los países ricos acciones urgentes contra el cambio climático y un compromiso de ayuda a los países más pobres que están cargando con los efectos del calentamiento global. Estas postales se enviarán a la cumbre de la ONU de Poznan que se celebra hasta el 12 de diciembre y a la ministra de Medio Ambiente, Elena Espinosa, para que se tengan en cuenta las peticiones de todos aquellos que se han sumado a la iniciativa.

¡Firma contra las bolsas de plástico! Las bolsas de plástico son un peligro para el medioambiente. Su vida útil es de unos 15 minutos y sólo se recicla un 10% del total de plásticos. Además, las bolsas permanecen en la naturaleza hasta su descomposición, después de 500 años. Amigos de la Tierra te propone firmar para demostrar a la ministra de Medioambiente que la ciudadanía está en contra de la utilización de las bolsas de plástico.

Cibermaratón contra la desnutrición infantil. Médicos Sin Fronteras tiene en marcha un Cibermaratón contra la desnutrición infantil con el objetivo de sensibilizar a los internautas sobre esta emergencia médica que cada día se cobra la vida de 10.000 niños menores de 5 años. Las personas que visiten la web podrán ayudar a MSF a difundir en Internet la campaña, firmar el llamamiento para que el Gobierno español priorice esta enfermedad en sus políticas de cooperación o hacer un donativo para que el tratamiento llegue a más niños.

Apadrina. La Fundación Vicente Ferrer pone en marcha su 4º cibermaratón de apadrinamiento a través de Internet que, bajo el lema ‘Contra la pobreza, ahora cuentas tú’, pretende conseguir el máximo número de apadrinamientos hasta el 31 de diciembre de personas de Anantapur, la región de la India donde la organización tiene un amplio programa de desarrollo.

 

Si tienes una campaña que compartir en México envíanos tus promocionales para darle difusión en Ciudadanía Espress.

Comentarios

comments

2 Comentarios »

  • ponsssssssss dijo:

    bueno no encontre lo q qria no sirve esto es pura basura nose a quien le ayuda esta poca informacion digo porque no ponen verdades sino puras mentiras

  • yo dijo:

    Pues me re-direccionaron a esta pagina por una tarea de la escuela xDD

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.