INICIO  //  ciudadania  //  Abierto el concurso Experiencias en Innovación Social
/  

Abierto el concurso Experiencias en Innovación Social

Sábado 13 de diciembre, 2008.
02:10 pm
460 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) con el apoyo de la Fundación W.K. Kellogg, prorrogó su quinta convocatoria anual para participar en el concurso "Experiencias en innovación social",    que cerrará el 16 de enero, 2009.

Este concurso recoge las experiencias novedosas en ocho áreas: salud comunitaria, educación básica, programas de juventud, generación de ingresos, responsabilidad social corporativa, voluntariado, desarrollo rural/agrícola y seguridad alimentaria / nutrición.

Pueden participar gobiernos regionales, departamentales, provinciales y municipales, asociaciones comunitarias, comunidades religiosas, organizaciones no gubernamentales, y otras instituciones del sector privado sin fines de lucro que trabajen en alguno de los 33 países de América Latina y el Caribe miembros de la CEPAL.

El primer premio es de 30 mil dólares, el segundo de 20 mil el tercero de quince mil y el cuarto y el quinto de diez y cinco mil dólares respectivamente. En las cuatro ediciones que lleva el concurso ha entregado premios por un monto de 268 mil dólares.

La sostenibilidad: requisito para postular

Los proyectos participantes deben ser sostenibles en el tiempo, por ello es requisito tener al menos 2 años de trabajo efectivo y estar vigentes.

Las iniciativas presentadas a alguno de los ciclos anteriores pueden postular nuevamente al ciclo 2008-2009.

Los proyectos deben ser gestionados o ejecutados por las mismas comunidades, asociaciones o redes de la población beneficiaria o por alguna de las entidades antes definidas.

El proyecto CEPAL/Kellogg parte del convencimiento de que tanto los gobiernos locales como la sociedad civil y las organizaciones religiosas o comunitarias han desarrollado modelos novedosos de atención, en la búsqueda de una mejor respuesta y efectividad de los sistemas sociales.

El concurso identifica iniciativas innovadoras en desarrollo social para extraer lecciones y difundir dichas experiencias. Al divulgarlas, contribuyen a mejorar las prácticas y las políticas sociales en beneficio de la población más pobre de los países de la región.

Los formularios para la postulación están disponibles en el sitio web de la CEPAL, http://www.cepal.org/dds/Innovacionsocial, y en el sitio web de la Fundación Kellogg para América Latina y el Caribe, http://www.wkkf-lac.org/. También pueden ser solicitados al correo electrónico innovacion.social@cepal.org o a la dirección postal: "Proyecto CEPAL/Kellogg", CEPAL. Avda. Dag Hammarskjold 3477, Casilla 179-D, Vitacura, Santiago, Chile.

Los formularios pueden ser enviados por correo electrónico a la dirección: innovacion.social@cepal.org, por fax (56-2) 208 1553 o correo postal a cualquiera de las oficinas de la CEPAL (ver páginas Web).

Fuente: Vinculando.org

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2008 | 09:46 pm | lilia
31/12/2008 | 08:05 am | lilia
31/12/2008 | 03:38 am | lilia
31/12/2008 | 02:12 am | lilia
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres