Home » Economía

De peligroso califica IP la demanda de aumento a salarios mínimos

Publicado por @Shinji_Harper el Martes, 16 Diciembre 2008
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Un aumento superior al 4 por ciento en los salarios mínimos de los trabajadores del país para el siguiente año sería demasiado riesgoso, consideró la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Ricardo González Sada

Mediante un comunicado, el organismo puntualizó que dicho incremento debe fijarse en función de la inflación.

En este sentido, precisó que un aumento mayor en los salarios dejaría de proteger el poder de compra de las familias.

El presidente a nivel nacional, Ricardo González Sada, aseguró que en la carrera entre los salarios y los precios, son estos últimos los que acaban ganando.

Incluso, añadió que la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos dijo que los incrementos extraordinarios y de emergencia terminan perjudicando al trabajador.

“Un aumento fuera de lugar en los salarios mínimos no es la fórmula mágica para estimular la economía en estos momentos, y tampoco es la llave para que el grueso de los mexicanos prospere”, declaró.

Solo 4% de aumento salarial ante el acelerado incremento de precios en la canasta básica

Solo 4% de aumento salarial ante el acelerado incremento de precios en la canasta básica

Aunado a ello, González Sada subrayó que lo que México necesita es un crecimiento incluyente que genere empleos y oportunidades, lo cual, destacó se conseguirá con más competitividad y certidumbre para la inversión productiva.

“Los empresarios tenemos el compromiso social de preservar los empleos, para poder hacerlo, necesitamos ser muy cautelosos con nuestros balances, un incremento desproporcionado en los salarios nos pondría en aprietos para poder cumplir con este compromiso”, expresó.

Asimismo, el presidente de la Coparmex señaló que debido al escenario económico y financiero a nivel mundial actual existen muchas noticias que “llaman a la prudencia” a los empresarios.

Por esta razón, entre otros datos, añadió que debido a que a nivel mundial se está presentando con mayor frecuencia el recorte de personal, ya se estima que la economía americana caerá entre 1.5 y 2.5 por ciento en el 2009.

Agregó que incluso el panorama es poco alentador pues se espera que México no genere más de 170 mil empleos en el siguiente año, por lo que “la permanencia de las fuentes de trabajo que ya existen es la máxima prioridad”, afirmó.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.