INICIO  //  turismo  //  Listas las fiestas decembrinas en Oaxaca
/  

Listas las fiestas decembrinas en Oaxaca

Martes 16 de diciembre, 2008.
06:26 pm
560 lecturas | 1 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La Secretaría de Turismo, dio a conocer la serie de actividades que para el período vacacional de invierno se realizan en diferentes puntos de la entidad.

 

Para la temporada decembrina la ciudadanía oaxaqueña así como los turistas nacionales y extranjeros podrán disfrutar de diversos programas culturales y turísticos:

 

En la ciudad, se llevará acabo el estreno del coro de Niñas y Niños Cantores de la Ciudad de Oaxaca, pedimento de posada, concierto con la Orquesta y el grupo Coral de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, confites y canelones con la compañía de Danza Folklórica Nacional Mexicana; las tradicional Noche de Rábanos y Noche de Calendas y canciones de arrullo al niño Dios con la participación de Maribel Sánchez.

[caption id="attachment_4060" align="aligncenter" width="150" caption="Los nacimientos y las calendas tradición navideña en Oaxaca"]Los nacimientos y las calendas tradición navideña en Oaxaca[/caption]

 

En tanto que en la región del Istmo, se realizará  el segundo Festival del Centro Histórico en Tehuantepec, del 20 al 28 de diciembre.

 

Mientras que en Salina Cruz, se tiene previsto el Festival del Mar en del 26 al 30 de diciembre así como la Vela de los Artistas.

 

[caption id="attachment_4061" align="aligncenter" width="410" caption="La región istmeña con una de las más arraigadas tradiciones religiosas en Oaxaca durante diciembre."]La región istmeña con una de las más arraigadas tradiciones religiosas en Oaxaca durante diciembre.[/caption]

 

En la región de la Costa, en el balneario de Bahías de Huatulco se realizan las tradicionales posadas en los establecimientos de complejo turístico.

 

 

 continúa con la promoción de las distintas actividades que se realizan en el Estado de Oaxaca por lo que en coordinación con la Secretaría.

 

El Subsecretario de Promoción de la Secretaría de Turismo, Oscar López Palacios, manifestó que gracias a la participación de los prestadores de servicios turísticos, autoridades municipales, estatales y federales, se ha logrado importantes avances en materia turística en el presente año.

 

Destacó que la entidad cerrara con números importantes comparativos al año 2005, por lo que se espera para el periodo del 20 de diciembre del 2008 al 3 de enero del 2009 un 80% de turistas que arribaran a la entidad.

 

Manifestó que en Bahías de Huatulco se espera una ocupación del 90% y en Puerto Escondido del 60% en los más de 12 mil cuartos que estarán disponibles en estos tres destinos turísticos.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2008 | 09:46 pm | lilia
31/12/2008 | 08:05 am | lilia
31/12/2008 | 03:38 am | lilia
31/12/2008 | 02:12 am | lilia
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (1)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



paulina peagh difrance (mi apeido es francés)

Mar. 20 de ene., 2009.
a la proxima pongan informacion acerca de todas las fiestas oaxaqueñas