Home » Diversidad Cultural

Realizan la Expo Artesanal “Cuna del los Alebrijes” en Arrazola

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 16 diciembre 2008
1 Comentario


Por Copelia Malle

 

Oaxaca, México.- La agencia de Arrazola Xoxocotlan, se realizará la Primera Feria Expo Artesanal “Cuna de los Alebrijes”  del 19 al 28 de diciembre con lo que se trata de dar a conocer  la importancia de esta comunidad en la elaboración de una de las artesanías más internacionales de Oaxaca.

 

Carlos Curiel Hernández, agente de Arrazola informó que en esta actividad cultural participarán 60 artesanos con una reconocida  trayectoria en el diseño de estas figuras de figuras mágicas de expresivos colores además de que también se ha integrado a esta muestra, artesanos dedicados a la elaboración del barro negro, figuras de hojalata y textiles, con el fin de incentivar económicamente al sector.

 

Los alebrijes en riesgo por la piratería china

Los alebrijes en riesgo por la piratería china

Curiel Hernández manifestó que el alebrije, el barro negro, los textiles y el repujado en hojalata, son  parte vital de arte realizado por los oaxaqueños en las comunidades indígenas de la entidad y que ante la dramática piratería  a nivel mundial, incitada por China, es necesario dar a conocer  el valor ancestral y de identidad cultural que tienen estos productos, que es en si son el valor más importante frente a las  imitaciones producidas industrialmente.

 

Manifestó que esta actividad surge necesariamente para apoyar a los artesanos de la agencia con el objetivo de fortalecer la actividad que se transmite  de generación en generación.

 

Curiel Hernández destaco que la feria se realizará en la explanada de la agencia municipal, y todos sus eventos serán gratuitos para todas las personas y turistas que arriben a Oaxaca  en esta temporada decembrina.

 

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • Patricia Silva dijo:

    Excelente que se promueva este tipo de exposiciones en Oaxaca, valdría la pena incluir un minimapa de Oaxaca para ubicar el municipio donde se llevará a cabo y tal vez el kilometraje desde la capital y el medio de transporte recomendado par los que no tienen carro.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.