INICIO  //  Noticias  //  Dan plazo para regularizar viviendas en Pto. Escondido
/  

Dan plazo para regularizar viviendas en Pto. Escondido

Miércoles 17 de diciembre, 2008.
12:30 am
330 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Por José Torrentera 0

 

Puerto Escondido, Oax.- Con el fin de regularizar la posesión de las viviendas de los Fraccionamientos “Costa Chica” y “La Parota”, funcionarios de  FONHAPO y el IVO, entablaron pláticas informativas con los residentes de esos centros urbanos.

 

El propósito, dijo Eric Heras en su calidad de gestor por parte de la Asociación de Vecinos, es la de lograr que las instancias oficiales apoyen en la tramitación de escrituras, debido a que muchos propietarios a pesar de habitar desde hace más de quince años en los fraccionamientos no habían logrado contar con este valioso documento.

 

Informó que este trámite es totalmente gratuito y que los propietarios que aún adeudan mensualidades por la adquisición de sus viviendas, tengan la oportunidad de que se les condone hasta el 100 por ciento de los intereses moratorios y un 50 por ciento en los saldos pendientes, siempre y cuando lo realicen dentro de la prórroga  otorgada.

 

Indicó que  en el Fraccionamiento “Costa Chica” uno de los primeros asentamientos urbanos de este puerto, los propietarios tendrán hasta fin de año para regularizar sus contratos ante el Fondo Nacional de Vivienda Popular (Fonhapo).

 

En el caso del Fraccionamiento La Parota,  el director del Instituto de la Vivienda de Oaxaca (IVO), David Mayrén Carrasco, dio a conocer que se ha iniciado un proceso de supervisión para que ante un Notario Público se haga un levantamiento casa por casa para constatar  que cada propietario cumpla con la normatividad que rige a esa institución.

 

Se trata, dijo de verificar que la vivienda este habitada por la familia del beneficiados por un lapso de cinco años; si se realizo alguna ampliación y que no exista ni traspaso o rentar ya sea como casa –habitación o negocio además de que se haya participado en las actividades vecinales para el mejoramiento del fraccionamiento.

 

Mayrén Carrasco, indico que a partir de esta supervisión se constató que 37 viviendas estaban totalmente deshabitadas y y sin cumplimiento de ninguno de los compromisos financieros y y normativa institucional, afectando de una manera directa la seguridad y la sanidad del fraccionamiento, por lo que se procederá a la rescisión del contrato basándose en los artículos  4º 5º y 6º de dicho contrato.

 

Con estas acciones ambas Instituciones cumplen con el compromiso contraído con los beneficiarios de estos espacios habitacionales 

 

Te podría interesar...

31/12/2008 | 09:22 pm | lilia
31/12/2008 | 03:15 am | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2008 | 09:46 pm | lilia
31/12/2008 | 08:05 am | lilia
31/12/2008 | 03:38 am | lilia
31/12/2008 | 02:12 am | lilia
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres