INICIO  //  Economía  //  Fortalecen Movimiento en defensa de tarjetahabientes en México
/  

Fortalecen Movimiento en defensa de tarjetahabientes en México

Miércoles 17 de diciembre, 2008.
12:36 am
4011 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

.

 

De la Redacción

 

Oaxaca, México.- El Movimiento Nacional en Defensa de Tarjetahabientes para exigir al Congreso la aprobación de leyes en contra de la usura  bancaria, se fortalece luego que diputados oaxaqueños se unieron a legisladores de Morelia, Michoacán, encabezado por los legisladores locales del PRD, Enrique Bautista Villegas y de Convergencia Manuel Antúnez Oviedo.

Así lo dio a conocer el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Convergencia en la LX Legislatura,  Ángel Benjamin Robles Montoya, al señalar que la propuesta llevada al pleno del Congreso oaxaqueño fue aprobada por unanimidad para ser presentada por el al Congreso de la Unión.

 

Se pretende, indicó  que se unan a este movimiento todos los estados de la federación para que se apruebe un control determinante  a los bancos con un cobro de sólo un 2 por ciento mensual o un 24 por ciento anual en los intereses en las tarjetas de crédito y acabar así  con la “usura” de los banqueros que se han enriquecido a costa de la ciudadanía.

 

Expuso que los diputados federales deberán de demostrar  congruencia para defender a los ciudadanos que día a día son víctimas de la ambición y abuso de los banco que en su mayoría son de capitales extranjeros.

 

Dijo que la crisis se agudizará el año próximo, y se debe preveer por parte del Congreso de la Unión blindar a los tarjetahabientes del cobro desmedido de intereses, pero sobre todo para evitar que los banqueros pretexten cartera vencida con el sucio propósito de que con el dinero de los mexicanos se les rescate como ha sucedido en otros países, principalmente de Estados Unidos con la crisis inmobiliaria.

 

Convergencia ganaría gubernatura  en Oaxaca

Al referirse a la situación política en Oaxaca, Robles Montoya confió en un triunfo arrollador de su partidos para el 2010 a la gubernatura del Estado, debido a que actualmente el PRI en la entidad, representado por Ulises Ruiz, tiene un gobierno de corrupción y cacicazgo. La corrupción, dijo llega a grado tal, que muchos de los colaboradores de Ulises Ruiz, en pocos meses se han construido “”sendas casas, que por el costo tendrían que haber trabajado casi 30 años” antes”.

Por su parte, el líder estatal de Convergencia, en Morelia, Aníbal Guerra Calderón reconoció que existe división entre el PRD en Michoacán y el Frente Amplio Progresista (FAP), ya que no hay coincidencias en los objetivo electorales para el 2009. Enfatizó la alianza que se pretende manejar entre las fuerzas del Convergencia y del Partido del Trabajo, así los movimientos populares que representa Andrés Manuel López Obrador llevaran al FAP al triunfo en los 12 distritos electorales federales en el próximo año. Esto dijo, debido a que se buscaran a los mejores hombres y mujeres como precandidatos a las diputaciones federales, bajo un escrutinio para decidir a los más representativos michoacanos, afirmó. Guerra Calderón sostuvo que se presentará ante el Instituto Federal Electoral la propuesta de la alianza después del 26 de diciembre, para que los días primeros de enero se lance la convocatoria a los posibles precandidatos a registrar, concluyo.

Te podría interesar...

31/12/2008 | 08:56 am | lilia
29/12/2008 | 01:00 pm | lilia
26/12/2008 | 08:24 am | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2008 | 09:46 pm | lilia
31/12/2008 | 08:05 am | lilia
31/12/2008 | 03:38 am | lilia
31/12/2008 | 02:12 am | lilia
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres