Home » La Costa Express

Inician fiestas patronales de la Vírgen de la Soledad

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 17 Diciembre 2008
Sin Comentarios


Por José Torrentera O

 

Puerto Escondido, Oax.- Con un alegre convite se iniciaron las festividades en honor de la Patrona de este puerto, la Virgen de la Soledad

 

Como cada año en la víspera del 18 de Diciembre,  los católicos de la región dan muestras de su fe con diferentes  actos y procesiones para festejar a la que considera la madre de todos los oaxaqueños.

 

En la víspera de celebrar a la Virgen de la Soledad en la costa oaxaqueña

En la víspera de celebrar a la Virgen de la Soledad en la costa oaxaqueña

 

 

 

Desde el amanecer del próximo jueves, se llevan las tradicionales “mañanitas” entonadas por las diversas cofradías de la zona acompañadas por alegres bandas venidas de diferentes puntos de la costa.

 

Será al mediodía cuando se realiza una misa solemne que   concelebrarán todos los párrocos de las distintas parroquias encabezados por el Obispo en la costa, Eduardo Ortega para posteriormente,  concluir con una gran comida comunitaria en el atrio de lo que será la Basílica menor de la Costa.

 

El evento más esperado es por la tarde, cuando los trabajadores del mar, realizan su tradicional paseo con la Virgen de la Soledad  por la bahía principal de este puerto acompañados por la grey católica local.

 

En este recorrido, los participantes entonan cantos religiosos el acompañamiento de diferentes  grupos musicales en embarcaciones adornadas con flores que hacen de este paseo una experiencia inolvidable tanto para propios como para  los numerosos visitantes que empiezan a llegar a este hospitalario centro vacacional del litoral oaxaqueño.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.