Home » Noticias

Liberan a empresario de Oaxaca tras seis meses de secuestro

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 17 Diciembre 2008
Sin Comentarios


Por Lilia Torrentera G.

 

Oaxaca, México.- Tras seis meses de permanecer secuestrado, el empresario  español, Manuel Rodríguez Díaz de 69 años de edad, fue liberado por sus captores este miércoles, confirmaron  a Ciudadanía Express fuentes allegadas a la familia.

 

 

 

Se indicó que por razones de seguridad no se revelaran las condiciones de la liberación.

 

 

Señalaron que los familiares del propietario de una de las principales casas distribuidoras de materiales de construcción en Oaxaca, acordó no dar declaraciones  a la prensa para garantizar la seguridad de toda la familia.

 

 

Así también la fuente consultada, indico que el estado de salud del señor Manuel Rodríguez es estable, aunque se vio menguado por los meses de permanecer en cautiverio,  y se dispuso por parte de la familia, someterlo a estrictos controles médicos.

 

 

El pasado 3 de junio, un comando armado interceptó al empresario Rodríguez Díaz en el parque público El Tequio cuando  realizaba sus rutinas de ejercicios.

 

 

Ahí los secuestradores se enfrentaron a balazos con los dos escoltas que custodiaban a Rodríguez Díaz. Uno de ellos murió y otro resulto gravemente lesionado.

 

 

Desde esa fecha no se supo de su paradero ni de las negociaciones realizadas para lograr su liberación.

 

 

Fue hasta el mediodía de este miércoles cuando Rodríguez Díaz fue liberado y se reenconró con su familia. En 1998, este empresario originario de Cermoño, Consejo de Slas en España, fue víctima de otro secuestro que duro tres meses.

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.