INICIO  //  Noticias  //  Liberan a empresario de Oaxaca tras seis meses de secuestro
/  

Liberan a empresario de Oaxaca tras seis meses de secuestro

Miércoles 17 de diciembre, 2008.
09:31 pm
433 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Por Lilia Torrentera G.

 

Oaxaca, México.- Tras seis meses de permanecer secuestrado, el empresario  español, Manuel Rodríguez Díaz de 69 años de edad, fue liberado por sus captores este miércoles, confirmaron  a Ciudadanía Express fuentes allegadas a la familia.

 

 

 

Se indicó que por razones de seguridad no se revelaran las condiciones de la liberación.

 

 

Señalaron que los familiares del propietario de una de las principales casas distribuidoras de materiales de construcción en Oaxaca, acordó no dar declaraciones  a la prensa para garantizar la seguridad de toda la familia.

 

 

Así también la fuente consultada, indico que el estado de salud del señor Manuel Rodríguez es estable, aunque se vio menguado por los meses de permanecer en cautiverio,  y se dispuso por parte de la familia, someterlo a estrictos controles médicos.

 

 

El pasado 3 de junio, un comando armado interceptó al empresario Rodríguez Díaz en el parque público El Tequio cuando  realizaba sus rutinas de ejercicios.

 

 

Ahí los secuestradores se enfrentaron a balazos con los dos escoltas que custodiaban a Rodríguez Díaz. Uno de ellos murió y otro resulto gravemente lesionado.

 

 

Desde esa fecha no se supo de su paradero ni de las negociaciones realizadas para lograr su liberación.

 

 

Fue hasta el mediodía de este miércoles cuando Rodríguez Díaz fue liberado y se reenconró con su familia. En 1998, este empresario originario de Cermoño, Consejo de Slas en España, fue víctima de otro secuestro que duro tres meses.

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2008 | 09:46 pm | lilia
31/12/2008 | 08:05 am | lilia
31/12/2008 | 03:38 am | lilia
31/12/2008 | 02:12 am | lilia
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres