Home » Derechos Humanos

Piden medidas cautelares a presunto homicida de Brad Wills

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 17 Diciembre 2008
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Organizaciones No Gubernamentales y familiares de Juan Manuel Martínez, quien es acusado del asesinato del periodista Bradley Roland Will, pedirán a la Comisión Nacional de D erechos Humanos (CNDH) que intervenga de nuevo en el caso con el establecimiento de medidas cautelares que protejan al acusado y a su familia.


En entrevista, la integrante del Comité 25 de Noviembre y parte de la defensa de Juan Manuel Martínez, Alba Cruz indicó que solicitarán diligencias y visitas al penal de Ixcotel y al poblado de Santa Lucía del Camino, en Oaxaca, ante la presencia de agentes federales.


Denunció que en días recientes, Juan Manuel Martínez, quien está recluido en dicho penal desde el 22 de octubre pasado, fue visitado por un agente federal, quien violando sus derechos lo interrogó sobre la ubicación del arma con la que presuntamente asesinó a Bradley.


Dijo que después acusaron a Martínez de portación de arma ilegal, delito por el cual se inició una nueva averiguación en su contra.
Asimismo, aseguró que agentes federales se han instalado en el pueblo de Santa Lucía, donde merodean la casa y familia del acusado como actos de intimidación.


El pasado lunes 15 de diciembre, Juan Manuel tuvo la audiencia, por lo que ahora se está en espera de que en un plazo no mayor de 15 días, la juez dé a conocer la resolución del caso en donde se espera que se otorgue el auto de formal libertad a Juan Manuel

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.