Home » Diversidad Cultural

Inicia Festival Cultural en la Mixteca

Publicado por @Shinji_Harper el Jueves, 18 Diciembre 2008
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-  Este viernes inicia  el Festival Cultural de la Mixteca 2008  en la que se llevará acabo conferencias, presentaciones de libros, entrega de recursos del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMYC) y una serie de conciertos.

 

         Tlaxiaco, Huajuapan de León y Asunción Nochixtlán, serán las  sedes de esta importante actividad que concluye el 21 de diciembre próximo.

 

El esplendor de la cultura mixteca desde su festival anual/FotoHuajuapanweb,com

El esplendor de la cultura mixteca desde su festival anual/Foto Huajuapanweb,com

 

         En el primer día de actividades, entre otras presentaciones se espera la calenda con delegaciones de la Casa de la Cultura de Tuxtepec, Chinas Oaxaqueñas, Casa del Pueblo de Santiago Jamiltepec y Santo Tomas Ocotepec, así como muestras de libros y discos compactos de autores beneficiados por el PACMYC.

 

         Mientras que en Huajuapan de León, se efectuará una reunión de trabajo con autoridades municipales de la región y una muestra de cocina tradicional mixteca, además de una audición con la Banda Sinfónica de la Mixteca de la Ciudad de Puebla.

 

         Para concluir en Asunción Nochixtlán, además de muestras gastronómicas se esperan audiciones con la Banda de Música “Donají”  y las marimbas  “Nandayapa”, de la Casa de Cultura de Nochixtlan, Santo Domingo Tehuantepec y Mixtequilla.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.