INICIO  //  Noticias  //  Nopala va al rescate del río Manialtepec
/  

Nopala va al rescate del río Manialtepec

Jueves 18 de diciembre, 2008.
11:34 am
871 lecturas | 3 comentarios

COMPARTIR

Por José Torrentera O.

 

Santos Reyes Nopala, Oax.-  Con el propósito de lograr el saneamiento de los recursos hídricos de la región, fue inaugurada la primera planta de tratamiento de aguas residuales en esta cabacera municipal.

 

 

En el acto de inauguración,  el titular de la Comisión Estatal del Agua Rubén Dehesa Ulloa destacó la disposición de las autoridades municipales de Nopala para priorizar  la reconstrucción  de dicha obra, ya que con ella, se sienta un precedente para los demás poblados ubicados a todo lo largo de la cuenca del Río Manialtepec que aun descargan sus aguas negras en esa reserva natural.

 

[caption id="attachment_4161" align="aligncenter" width="199" caption="La planta de tratamiento revertirá los daños al afluente de Manialtepec."]La planta de tratamiento revertirá los daños al afluente de Manialtepec.[/caption]

 

También dijo  que en esta comunidad se ampliará la red de drenaje para que toda la población deje de eliminar sus descargas en fosas sépticas o en el afluente que contaminan a las reservas freáticas de la zona.

 

Hizo un llamado a la población para asumir la cultura del cuidado del agua y tomar conciencia de la importancia de respetar estas fuentes naturales que son patrimonio de las generaciones venideras, ya que este recurso se agota cada vez más, por ello la pertinencia de la planta de tratamiento que significará garantizar  la calidad de este vital líquido a un gran sector poblacional de la Sierra sur.

 

Por su parte, el presidente municipal Fernando Velasco Loaeza señalo que con esta infraestructura la población de la zona será beneficiada para contar con agua de calidad.

 

Señaló que por años la población registro severas incidencias de enfermedades gastrointestinales y atestiguó  cómo la contaminación de su río provocó la extinción de plantas y especies de peces que eran sustento de muchas familias.

 

 Y dijo que Nopala se une a la cruzada emprendida por todos las comunidades que habitan a lo largo del río Manialtepec para lograr la regeneración del afluente.

 

Un miembro de la junta de vecinos del lugar comento “Gracias a Dios por fin  vamos a poder respirar aire fresco y ya no vamos a sufrir infecciones y sobre todo esperamos que los pueblos río abajo hagan lo mismo”

 

Te podría interesar...

31/12/2008 | 02:10 am | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2008 | 09:46 pm | lilia
31/12/2008 | 08:05 am | lilia
31/12/2008 | 03:38 am | lilia
31/12/2008 | 02:12 am | lilia
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (3)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



Jaime Cruz Franco

Lun. 14 de sep., 2009.
Lo quemenciona elarticulo es pura mentira nop estan haciendo nada y las pruebas medinate fotografias muestran otra cosa que es tan criminal como los amarres corruputos de las autoridades

lenchito

Mié. 04 de mar., 2009.
eso es una marranada de los nopaltecos

uriel perez

Lun. 12 de ene., 2009.
felicidades y en hora buena, ya era hora que solucionaran este gran problema de contaminacion ambiental.