INICIO  //  Noticias  //  Clausura PROFEPA obras sin estudios de impacto ambiental en la Costa
/  

Clausura PROFEPA obras sin estudios de impacto ambiental en la Costa

Sábado 20 de diciembre, 2008.
02:30 am
337 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

De la Redacción

Oaxaca, México.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró siete instalaciones turísticas en los centros vacacionales de Huatulco y Puerto Escondido por violar la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA).

 

En un comunicado de prensa, esa dependencia informó que las obras clausuradas carecían de las Manifestaciones de Impacto Ambiental  previstas en el reglamento sobre esa materia.

 

Detalló que en Huatulco, el pasado 16 de diciembre, se llevó a cabo la diligencia de clausura de una obra civil ubicada en Boulevard Benito Juárez, Manzana 3, Lote 4, en Bahías de Huatulco, donde se está construyendo un hotel sin los permisos ambientales correspondientes. El responsable de la obra se identificó como Ernesto Umaña Vega.

 

También este mismo día, se llevó a cabo la diligencia de notificación personal del Acuerdo de Emplazamiento al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), con domicilio legal en Boulevard Chahue s/n, Sector “R”, Bahías de Huatulco, a través del cual se decretó la suspensión de las obras relativas al proyecto denominado “Terracerías, Drenaje Pluvial, Electrificación, Alumbrado Público y Canalización Telefónica para la primera etapa de la Ampliación del Camino Escénico en el Centro Integralmente Planeado (CIP) de Bahías de Huatulco, Oaxaca”.

 

[caption id="attachment_4266" align="aligncenter" width="448" caption="PROFEPA procedió a clausurar obras que no respetaron el reglamento de impacto ambiental"]PROFEPA procedió a clausurar obras que no respetaron el reglamento de impacto ambiental[/caption]

 

Otra clausura fue realizada por los inspectores de la Delegación de la Profepa el pasado 17 de diciembre en contra de la Inmobiliaria El Violín, S.A. de C.V., responsable del proyecto denominado “Las Palmas del Violín, Casa de Paradise”, ubicado en la Manzana no. 1, Lote No. 4, Urbanización Sector “B” El Faro, en Santa Cruz Huatulco, Santa María Huatulco, Pochutla, Oaxaca.

 

Por ello, se llevó a cabo la diligencia de clausura de dos restaurantes ubicados en la playa La Entrega, en Bahías de Huatulco, Santa María Huatulco, Pochutla, Oaxaca, denominados Las Flores I y Las Flores II.

 

En tanto que en Puerto Escondido, se procedió a la clausura del restaurante-Bar, localizado en la Bahía Puerto Angelito, Puerto Escondido, en San Pedro Mixtepec, donde figuran como responsables Yuliana y Víctor Gonzalo Pardo Cortés.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2008 | 09:46 pm | lilia
31/12/2008 | 08:05 am | lilia
31/12/2008 | 03:38 am | lilia
31/12/2008 | 02:12 am | lilia
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres