INICIO  //  Derechos humanos  //  Celebran en Oaxaca el Día de las Abuelas y los Abuelos
/  

Celebran en Oaxaca el Día de las Abuelas y los Abuelos

Lunes 22 de diciembre, 2008.
01:50 am
4055 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

[caption id="attachment_4296" align="aligncenter" width="500" caption="Una sociedad humana cuida de sus abuelos"]Una sociedad  humana cuida de sus abuelos[/caption]

Oaxaca, México.- Al conmemorarse este lunes por vez primera en Oaxaca el Día de las Abuelas y los Abuelos

, el Congreso local  homenajeará a este sector, pilar fundamental de las familias y fuente principal de experiencias y valores, con un evento a efectuarse en las instalaciones del  Palacio legislativo, en San Raymundo Jalpan, a partir de las 12 horas.  

Por  acuerdo número 113 de fecha 19 de junio del 2008,  la 60 Legislatura del Estado de Oaxaca, a propuesta de la Comisión Permanente de Equidad y Género del Congreso local, que preside la diputada Perla Woolrich Fernández, del PAN, instituyó esta fecha en un acto de justicia a este sector que en su momento fue de vital importancia para el desarrollo integral de los hijos y lo continúa siendo para los nietos.

La legisladora panista informó que como parte del evento, al que  ha sido invitado del titular de la Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos, Heriberto Antonio García, entre otras personalidades, se entregarán obsequios a las abuelas y los abuelos asistentes, además de otros presentes al de más edad, con el mayor número de nietos o con más años de matrimonio. 

Así también, entre otras actividades, tendrá lugar una exhibición de danzón, uno de los géneros bailables preferidos por este sector de la población que tendrá la oportunidad de presentar sus mejores pasos para dar lustre a un ritmo que hace más 50 años llegó a México procedente de Cuba. 

La diputada Perla Woolrich invita a las autoridades municipales y a la población en general a no dejar pasar esta celebración que busca promover los valores sociales y la unión familiar, los cuales dieron pie a la presentación de la propuesta, debido a que la desintegración familiar y la falta de valores provocan la marginación de las personas mayores.

La Comisión de Equidad y Género la conforman también las diputadas Sofía Castro Ríos, Eva Diego Cruz y Claudia Silva Fernández, del PRI, así como Francisca Pineda Vera, del PRD.

 

Te podría interesar...

31/12/2008 | 12:59 am | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2008 | 09:46 pm | lilia
31/12/2008 | 08:05 am | lilia
31/12/2008 | 03:38 am | lilia
31/12/2008 | 02:12 am | lilia
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres