INICIO  //  literatura  //  Convocan al Premio de Ensayo Joven “José Vasconcelos”
/  

Convocan al Premio de Ensayo Joven “José Vasconcelos”

Lunes 22 de diciembre, 2008.
07:01 am
3711 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 De la Redacción

 

Oaxaca, México.- En el Premio Nacional de Ensayo Joven José Vasconcelos 2009 podrán participar las escritoras y los escritores mexicanos por nacimiento que residan en el país, de hasta 35 años al cierre de esta convocatoria.

Quedan excluidos trabajos que se encuentren participando en otros concursos en espera de dictamen; obras que hayan sido premiadas en otro certamen; las autoras o autores que hayan recibido cualquier premio otorgado por el Programa Cultural Tierra Adentro.

El personal de la Dirección General de Publicaciones del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, así como de la Universidad Autónoma "Benito Juárez" de Oaxaca.

Cada concursante deberá enviar un volumen de ensayo literario inédito, en español, con tema y forma libres, con una extensión mínima de 60 (sesenta) cuartillas y una máxima de 120 (ciento veinte).

Los trabajos deberán presentarse engargolados, por cuadruplicado, escritos en computadora a doble espacio, en fuente arial a once puntos, impresos en papel tamaño carta y por una sola cara.

Las y los concursantes deberán participar con seudónimo. Adjunto al trabajo, en un sobre cerrado e identificado con el mismo seudónimo, deberán enviar su nombre, domicilio, número telefónico y, de contar con ellos, número de fax y dirección de correo electrónico.

Así como copia fotostática del acta de nacimiento y una ficha curricular. Estas plicas de identificación serán depositadas por la comisión organizadora en una notaría pública de la ciudad de Oaxaca.

Los trabajos deberán ser enviados a: Universidad Autónoma "Benito Juárez" de Oaxaca Secretaría General de la UABJO. Premio Nacional de Ensayo Joven José Vasconcelos Ex Hacienda Cinco Señores, Ciudad Universitaria C.P. 68120, Oaxaca.

La presente convocatoria estará vigente desde el momento de su publicación. La fecha límite de recepción de trabajos es el viernes 6 de marzo de 2009. En el caso de los trabajos remitidos por correo o mensajería, se aceptarán aquellos cuya fecha de envío no exceda la del límite de la convocatoria.

El jurado calificador estará integrado por especialistas en la disciplina literaria y sus nombres serán dados a conocer en el momento de emitirse el fallo.

Una vez emitido el fallo del jurado, se procederá ante notario a la apertura de la plica de identificación de quien resulte ganador o ganadora, y de inmediato le será notificado, así como divulgado a través de la prensa local y nacional.

Los organizadores cubrirán los gastos de transportación, hospedaje y alimentación del ganador o ganadora para que asista al acto de premiación en la ciudad de Oaxaca.

El resultado del fallo del jurado será dado a conocer a través de periódicos de circulación nacional y local en abril de 2009.

Se otorgará un premio único e indivisible de 50 mil pesos en efectivo y diploma, así como la publicación del libro en el Fondo Editorial Tierra Adentro.

El ganador o ganadora, cederá los derechos de su obra al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes para la primera edición y firmará el contrato de cesión correspondiente.

El Premio puede ser declarado desierto. En este caso las instituciones convocantes se reservan el criterio de aplicar el recurso correspondiente en acciones de apoyo a la literatura.

En caso de que hubiere obras con mención honorífica, el Programa Cultural Tierra Adentro no se compromete a su publicación.

Te podría interesar...

30/12/2008 | 03:36 pm | lilia
28/12/2008 | 06:12 am | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2008 | 09:46 pm | lilia
31/12/2008 | 08:05 am | lilia
31/12/2008 | 03:38 am | lilia
31/12/2008 | 02:12 am | lilia
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres