Home » Democracia

Partidos políticos no quieren regulación en campañas políticas

Publicado por @Shinji_Harper el Martes, 23 Diciembre 2008
1 Comentario


Partidos políticos no quieren regulación en campañas políticas

 

El Informador/Sun

 

Oaxaca, México.-  La resistencia de partidos a ser sometidos a una mayor regulación contra una “guerra sucia” y actos anticipados de campaña, entorpeció los acuerdos en el Instituto Federal Electoral (IFE), por lo que será hasta el año próximo cuando intenten la firma de un acuerdo de “blindaje” electoral.

En su última sesión plenaria de 2008, el Consejo General del IFE decidió posponer la discusión de reformas al reglamento de su Unidad de Fiscalización, además de que los partidos declinaron emitir un pronunciamiento conjunto contra los poderes fácticos.

 

 

La agenda de temas discutidos no contemplaba siquiera el tema de las Personas Políticamente Expuestas (PPEx), y sólo el Partido Acción Nacional (PAN), reveló que emitiría un pronunciamiento al final de la sesión.


La resistencia de algunos partidos ha sido tal que habían empezado incluso a cuestionar la emisión de un reglamento sobre Libertad de Expresión que regule la llamada “guerra sucia”, la difamación y las calumnias entre candidatos y precandidatos.

En la sesión de este lunes, los consejeros discutieron y, en su caso, acordarían los requisitos que los precandidatos deben cumplir al presentar su informe de ingresos y gastos de precampaña, así como las reglas simplificadas y procedimientos expeditos para la presentación y revisión de esos reportes.

Por otra parte, el PAN acusó al PRI de haber obstaculizado abiertamente el acuerdo para “blindar” las elecciones del año próximo contra el narcotráfico y señaló que el IFE se hizo a un lado en dicho proceso y no asumió su responsabilidad.

En conferencia de prensa, el representante del PAN ante el IFE, Roberto Gil dio a conocer una propuesta de su partido para evitar la entrada de dinero ilícito en las contiendas electorales de 2009.

 

El consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita en sesión/Foto: Notimex

El consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita en sesión/Foto: Notimex

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • armando dijo:

    todo partido politico lleva una serie de pasos para poder llevarlos a cabo se necesita la honestidad y la frnaqueza para llevarlos a cabo y quitar toda la corrupcion necesaria para el buen funcionamiento…..

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.