Home » Turismo

Inversión millonaria de Fonatur para promover a Huatulco

Publicado por @Shinji_Harper el Sábado, 27 Diciembre 2008
Sin Comentarios


 

De la Redacción

Oaxaca, México.-  El reelanzamiento como  destino turístico a  nivel internacional del centro vacacional de Santa Cruz Huatulco, fue una de las grandes inversiones realizado durante 2008 por el Fondo Nacional de Fomento al Turisirmo (Fonatur).

En un comunicado de prensa, la dependencia federal dio a conocer que en los últimos doce meses, se invirtió más de tres mil millones de pesos en obras y reserva territorial, informó el organismo.

Al presentar un balance de las actividades durante 2008, el Fonatur detalló que la inversión total ascendió a tres mil cuatro millones 374 mil 513 pesos, de los cuales más de dos mil millones se destinaron al rubro Inversión en Desarrollo de Infraestructura Turística.

Otra de las grandes inversiones fue el relanzamiento de Huatulco, Oaxaca, al cual se destinaron 640 millones 120 mil pesos, cifra 270 por ciento superior a lo originalmente planeado para 2008.

En ese destino, detalla el balance anual, se vendieron lotes a las empresas Riu, Asur, Narváez, Lolha Investments, Oxy Services, Turismo Rústico e Inmobiliaria Teocal, que entre todas podrían construir más de cinco mil 700 habitaciones de hotel.

Fonatur entrego además  una superficie importante para la construcción del Parque Nacional de Huatulco

Fonatur entrego además una superficie importante para la construcción del Parque Nacional de Huatulco

También en Huatulco, el Fonatur entregó en este año una reserva de más de seis mil 600 hectáreas a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales para la construcción del Parque Nacional Huatulco.

Además puso a disposición de la Secretaría de Marina Armada de México seis lotes con una extensión total de casi 117 mil metros cuadrados para un Hospital Naval, una base, un muelle, así como una unidad habitacional multifamiliar para personal de esa dependencia.

Otra de las inversiones importantes realizadas este año fue el inicio de la construcción de la Marina Cozumel, a la que se destinaron 162 millones 67 mil pesos, para un proyecto que operará a fines del presente sexenio.

Se espera que una vez concluido, este proyecto haya generado inversiones privadas superiores a los 300 millones de dólares e implique un ingreso de divisas mayor a 24 millones de dólares por año.

También el balance del Fonatur destaca la importancia del nuevo Centro Integralmente Planeado del Pacífico, anunciado en septiembre por el presidente Felipe Calderón, que implicará una inversión pública cercana a los cinco mil millones de pesos.

El nuevo centro, planeado para un desarrollo a 16 años, generaría casi seis mil 600 millones de dólares de inversión privada y podría recibir a tres millones de turistas por año en sus más de 44 mil cuartos de hotel. (Con información de Notimex)

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.