INICIO  //  marquesina  //  Lanzan convocatoria para Premio de Periodismo Cultural
/  

Lanzan convocatoria para Premio de Periodismo Cultural

Sábado 27 de diciembre, 2008.
02:13 pm
4445 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México La 60 Legislatura del Estado tiene abierta la convocatoria para el Premio de Periodismo Cultural "Andrés Henestrosa" a los trabajos que signifiquen una aportación sustancial a la cultura contemporánea, así como a aquellas personalidades que con su obra hayan consolidado una trayectoria distinguida en la promoción, difusión y preservación de la cultura, trascendiendo las fronteras nacionales.

De acuerdo con dicha convocatoria el trabajo ganador se premiará con sesenta mil pesos y podrán nominar las organizaciones de medios y las asociaciones de periodistas, tanto de medios impresos como de medios electrónicos y las personas que a sí mismas se consideren con méritos para recibir el premio y cuenten con la obra y trayectoria que los avale y exige esta convocatoria.

Las propuestas habrán de contener como requisitos síntesis biográfica de los aspirantes, la cual deberá contener acta de nacimiento, identificación oficial vigente y domicilio, así como la información necesaria sobre las organizaciones o medios que los propongan; trayectoria académica y periodística comprobable de los aspirantes.

De igual manera se deberá presentar copia de los trabajos postulados. En el caso de los trabajos de medios electrónicos, los de televisión en formato DVD y los de radio en disco compacto. En lo que respecta a los impresos o digitales, enviarlos o presentarlos debidamente engargolados, con su respectivo enlace a la edición electrónica en caso de los digitales.

El jurado se abocará a la búsqueda y evaluación de trabajos publicados en los distintos ámbitos local, estatal, nacional e internacional en el género de cultura, con el propósito de establecer si son merecedores de este premio, tomando en consideración la dimensión profundamente universal de la obra de  don Andrés Henestrosa que se desprende de su íntimo contacto con la cultura y tradición milenaria del pueblo oaxaqueño. La premiación se llevará a cabo en  sesión solemne el día 15 de enero del 2009.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2008 | 09:46 pm | lilia
31/12/2008 | 08:05 am | lilia
31/12/2008 | 03:38 am | lilia
31/12/2008 | 02:12 am | lilia
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres