Home » Salud

Elaboran estudiantes del IPN bombones antidepresivos

Publicado por @Shinji_Harper el Domingo, 28 Diciembre 2008
2 Comentarios


Oaxaca, México.- Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) desarrollaron bombones de trufa con propiedades antidepresivas, para ofrecer a las personas que padecen depresión leve y moderada una golosina que permita mejorar su estado de ánimo.


Los alumnos elaboraron el relleno con una sustancia activa de la planta hipérico, conocida comúnmente como hierba de San Juan, que incide favorablemente sobre el sistema nervioso central sin generar adicción, de acuerdo con un comunicado del IPN.


La dosis suficiente se fija en dos bombones de trufa al día para mejorar los estados depresivos, ya que una media hora después de que se consume la golosina se inician las mejorías; asimismo recomendó consumirla por la noche ya que contiene componentes fotosensibles.

 

Los estudiantes del IPN  en ayuda de las personas con depresión moderda

Los estudiantes del IPN en ayuda de las personas con depresión moderda

Precisó que la hipericina de esta planta incide sobre el sistema nervioso, por lo que después de consumir la golosina se favorece el estado de ánimo de las personas, además de que se usa desde hace cinco mil años para tratar la depresión.

 


Sin embargo, a pesar de que estas golosinas están elaborados conforme a estándares de calidad establecidos por la normatividad vigente, su consumo está restringido para menores de 12 años, mujeres embarazadas y quienes padezcan hipertensión arterial.


Los estudiantes de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas detallaron que la idea surgió porque muchas personas consumen chocolate contra la depresión, por lo que están elaborando un caramelo antiestrés y tienen otros proyectos con ese fin.


Arquímedes Morales, Jannifer Zavala, Víctor Gabino Hernández, Héctor Sánchez y Juan Carlos Estrada adelantaron que podrían conformar una microemepresa para comercializar sus productos, que inciden en una mejor calidad de vida de quienes los consumen. (Con información de Notimex)

 

Comentarios

comments

2 Comentarios »

  • Claudio dijo:

    Felicidades ! y creo que nos pasa lo mismo de siempre, hay genios en nuestras universidades mexicanas, en especial en el IPN donde no solo esta idea revolucionaria se gesta sino decenas mas de investigaciones que derivan en productos como estos. Aqui la pregunta es porque no hay difucion ? porque no somos capaces de llevar estos productos hasta el supermercado nacional y despues exportarlos ? seguramente falta de apoyo e interes, creo que nos distraemos mas en comprar una bolsa de M&M (lunetas gringas) que en nuestros productos con un alto beneficio. La idea de comercializarlo me parece buena y yo le entraria como microempresario….Por donde comenzamos ?…….

  • Pedro dijo:

    Soy de Argentina y la verdad que me acabo de enterar de esta extraordinaria noticia de los bombones antidepresivos. Concuerdo absolutamente con Claudio en cuanto a que le falta difusion mundial!! No hay duda que se deberian exportar al mundo!!

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.