INICIO  //  salud  //  Elaboran estudiantes del IPN bombones antidepresivos
/  

Elaboran estudiantes del IPN bombones antidepresivos

Domingo 28 de diciembre, 2008.
01:52 pm
447 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) desarrollaron bombones de trufa con propiedades antidepresivas, para ofrecer a las personas que padecen depresión leve y moderada una golosina que permita mejorar su estado de ánimo.

Los alumnos elaboraron el relleno con una sustancia activa de la planta hipérico, conocida comúnmente como hierba de San Juan, que incide favorablemente sobre el sistema nervioso central sin generar adicción, de acuerdo con un comunicado del IPN.

La dosis suficiente se fija en dos bombones de trufa al día para mejorar los estados depresivos, ya que una media hora después de que se consume la golosina se inician las mejorías; asimismo recomendó consumirla por la noche ya que contiene componentes fotosensibles.   [caption id="attachment_4472" align="aligncenter" width="300" caption="Los estudiantes del IPN en ayuda de las personas con depresión moderda"]Los estudiantes del IPN  en ayuda de las personas con depresión moderda[/caption]

Precisó que la hipericina de esta planta incide sobre el sistema nervioso, por lo que después de consumir la golosina se favorece el estado de ánimo de las personas, además de que se usa desde hace cinco mil años para tratar la depresión.

 

Sin embargo, a pesar de que estas golosinas están elaborados conforme a estándares de calidad establecidos por la normatividad vigente, su consumo está restringido para menores de 12 años, mujeres embarazadas y quienes padezcan hipertensión arterial.

Los estudiantes de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas detallaron que la idea surgió porque muchas personas consumen chocolate contra la depresión, por lo que están elaborando un caramelo antiestrés y tienen otros proyectos con ese fin.

Arquímedes Morales, Jannifer Zavala, Víctor Gabino Hernández, Héctor Sánchez y Juan Carlos Estrada adelantaron que podrían conformar una microemepresa para comercializar sus productos, que inciden en una mejor calidad de vida de quienes los consumen. (Con información de Notimex)

 

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2008 | 09:46 pm | lilia
31/12/2008 | 08:05 am | lilia
31/12/2008 | 03:38 am | lilia
31/12/2008 | 02:12 am | lilia
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres