Home » Salud

Fabrican alimentos especiales para combatir la diabetes e hipertensión

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 28 diciembre 2008
1 Comentario


Oaxaca, México.- Con el fin de combatir la deficiencia de nutrimentos en la dieta de los mexicanos, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” desarrolla un plan piloto para fabricar alimentos para pacientes específicos.

Dichos productos, son principalmente ricos en omega tres, hierro y selenio, entre otros, cuya deficiencia contribuye a padecer enfermedades crónico-degenerativas como el cáncer.

El plan piloto pretende contar con productos ricos en fibra dirigidos a personas con diabetes, así como otros con soya y ácidos grasos para pacientes con hipertensión y problemas cardiovasculares.

 

La hipertensión y la diabetes provocan serio problemas de desnutrición

La hipertensión y la diabetes provocan serio problemas de desnutrición

El organismo de la Secretaría de Salud indicó que la deficiencia de omega tres puede provocar retraso mental, mientras que la falta de selenio se relaciona con desarrollo de cáncer.

Los ácidos grasos omega tres, contenidos en el pescado, ofrecen protección contra enfermedades crónico-degenerativas, pero entre la población mexicana hay un consumo per cápita de apenas cinco gramos anuales de ese producto, expuso en un comunicado.

De acuerdo con el instituto, el ideal debería ser un consumo de 70 kilogramos por persona al año, a fin de contar con una cantidad suficiente de ese nutriente, el cual además de proteger a las membranas contra prácticamente cualquier enfermedad, debe consumirse en mayor cantidad por embarazadas.

Ello, porque ese compuesto proporciona al bebé un buen desarrollo psicomotor y, por el contrario, su deficiencia ocasiona retardo de aprendizaje, precisó.

En tanto, la deficiencia de selenio un elemento contenido en frutas y verduras, así como en productos animales como riñón, sesos o moronga principalmente, puede incrementar el riesgo de desarrollar cáncer, un problema de salud que se ubica en el tercer lugar como causa de muerte, indicó.

Dicho elemento se concentra en las membranas y las protege principalmente contra radicales libres relacionados con el envejecimiento y las enfermedades crónico-degenerativas, decribió el organismo.

De acuerdo con el instituto, en México 30 por ciento de la población tiene anemia por deficiencia en hierro, el cual se encuentra en vegetales como el berro y la espinaca, así como también en la carne roja, por lo que es importante una dieta balanceada. (Con información de Notimex)

 

Comentarios

comments

1 Comentario »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.