Home » Niñez

Cumple Oaxaca metas del Milenio en salud para la población infantil

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 31 Diciembre 2008
1 Comentario


Por Copelia Mallé

 

 

Oaxaca, México.- Los Servicios de Salud, cumplió con la meta establecida por la Organización Mundial de la Salud para lograr alcanzar los objetivos del Milenio en materia de vacunación a la población infantil al inmunizar al 96 por ciento de los niños entre 0 y cinco años de edad en el estado.

 

Martín Vásquez Villanueva, Secretario de Salud en Oaxaca, expuso que en los últimos cuatro años, se invirtieron  importantes recursos financieros para consolidar los programas de atención a la salud de los niños y niñas oaxaqueñas, especialmente en el área de prevención de enfermedades.

 

El 96 por ciento de los niñas y niños cuentan con su vacunación universal

El 96 por ciento de los niñas y niños cuentan con su vacunación universal

 

Dijo que ante los convenios signados entre México y organismos internacionales para lograr las metas del Milenio en materia de salud, el gobierno estatal obtuvo en 2008, la certificación nacional de ser un Estado Libre de Sarampión y Rubéola, al con la cobertura total de suministración de vacuna contra estos padecimientos a la población de 13 a 39 años de edad.

 

Sostuvo que durante la campaña que se realizó de marzo a abril, se aplicaron 754 mil dosis de vacunas doble viral y con ello se previene el síndrome de rubéola congénita.

 

Agregó que durante el año se llevaron a cabo tres Semanas Nacionales de Salud, en las que se rebasaron las metas trazadas en materia de vacunación, esto aunado a la aplicación permanente de los biológicos en los centros de salud.

 

La prevención de enfermedades ha sido un importante logro en favor de l derecho a la salud de los niños y las niñas de Oaxaca

La prevención de enfermedades ha sido un importante logro en favor de l derecho a la salud de los niños y las niñas de Oaxaca

 

Asimismo, el Secretario de Salud refirió que en octubre inició la campaña de temporada invernal, en la que se aplicarán 370 mil 44 dosis anti-influenza a personas mayores de 60 años y niños menores de 35 meses.

 

El funcionario sostuvo que una vacuna previene enfermedades que incluso, pueden causar la muerte, o bien, provocar discapacidades irreparables, tal es el caso de la poliomelitis.

 

La salud es una responsabilidad compartida entre la sociedad en su conjunto y las autoridades, de ahí la importancia de que los padres de familia lleven a sus hijos a vacunar.

 

Reconoció que de los programas que maneja la dependencia, el de vacunación es uno de los más importantes para la comunidad, dado que también se encuentran comprometidos con el bienestar de las nuevas generaciones.

 

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • Aida Castañeda dijo:

    Interesada en el seguimiento y cumplimiento de las metas del milenio, me interesaría envíaran información al resto. Los invito a participar en el espacio virtual diseñado para estas metas. http://www.ciecas.ipn.mx/foroodm
    Muchas gracias espero noticias. Saludos y lo mejor para este 2009

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.