INICIO  //  marquesina  //  Convocan al Premio de IILA de Fotografía
/  

Convocan al Premio de IILA de Fotografía

Jueves 01 de enero, 2009.
12:50 am
69 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Premio IILA FotoGrafia, 2° edición: La ALEGRÍA.

                   

Premio IILA FotoGrafia, 2° edición: La ALEGRÍA.

 

El Instituto Italo-Latino Americano (IILA) y FotoGrafia – Festival Internazionale di Roma – edición 2009, con la contribución del Centro Cultural del Banco Interamericano de Desarrollo realizarán la segunda reseña/premio dedicada a fotógrafos latinoamericanos de los países miembros del IILA (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela).

 

Esta iniciativa, ideada por Marco Delogu, Director del Festival y Patricia Rivadeneira, Secretario Cultural del IILA, es signo de una colaboración que se ha consolidado a lo largo de años y que se concreta en una partnership que representa un importante puente entre Italia y la fotografía latinoamericana.

 

Un premio internacional que abre un espacio al arte fotográfico de América Latina y da la oportunidad a nuevos talentos de participar en este Festival junto a figuras consagradas del calibre de Nan Goldin, Paul Fusco, Josef Koudelka, Anders Petersen, Martin Parr, Araki, David Farrell, Patti Smith, y a importantes fotógrafos latinoamericanos como Graciela Iturbide,  Manuel Álvarez Bravo, Sebastião Salgado, Luís González Palma, Gerardo Suter.

 

El ganador de la 1° edición, el ecuatoriano Geovanny Verdezoto, se consolidó así como fotógrafo realizando durante este año varias exposiciones en colaboración con prestigiosas instituciones del mundo.

 

Verdezoto mostrará "Roma Oculta" en el Palazzo delle Esposizioni. Este trabajo, realizado durante su residencia en el IILA, es un retrato de "los que se fueron": las comunidades "extracomunitarias" de Roma.

 

Una selección de los mejores trabajos enviados para la edición 2009 se expondrá en el IILA en el marco de FotoGrafia– Festival Internazionale di Roma y, sucesivamente, en el Centro Cultural del BID en Washington.

 

Los nombres de los ganadores se comunicarán antes del 14 de marzo de 2009. Entre ellos se seleccionará un ganador absoluto, al cual se le ofrecerá un premio-residencia de un mes en Roma. Durante dicha estadía el ganador desarrollará un proyecto fotográfico enfocado en la ciudad de Roma.

El bando del Premio, que caduca el 1 de marzo de 2009, está a disposición de todos los interesados en la página web del IILA (www.iila.org), de Zone Attive (www.zoneattive.it), productores del Premio, y de FotoGrafia – Festival Internazionale di Roma (www.fotografiafestival.it).

 

Para informaciones:

Secretaría Cultural IILA – tfn: +39 06 68492.224/246; fax: +39 06 6872834; e-mail: s.culturale@iila.org

Istituto Italo-Latino Americano – Palazzo Santacroce, Piazza Benedetto Cairoli, 3 - 00186 Roma

 

 

Te podría interesar...

31/12/2009 | 01:38 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres