Home » Educación

Guía para adultos “analfabetas” del internet

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 1 enero 2009
1 Comentario


Oaxaca, México.- Tres títulos para una nueva colección dedicada al uso de internet aparecieron en el mercado bibliográfico, orientados a los adultos que se sienten perdidos en un mundo donde los jóvenes -ni hablar de los más pequeños- ya están digitalizados.

 

“Nosotros vimos la necesidad de un material que tuviera todas las herramientas de internet pero la característica que tienen estos libros de particular, es que no apunta a un segmento adolescente. La colección la pensamos para adultos”, dijo Fernando Mesaglia de la editorial Alfaomega.

 

 

“El objetivo fueron personas de cuarenta y pico que tienen su primer acercamiento con las herramientas de Internet. Los libros tienen un vocabulario llano, no técnico, para empezar desde cero. Es ideal para aquellas personas que quieran bajar música, armar un blog o programar sus vacaciones a través de la web”, ejemplificó.

 

Los adultos presionado en lo laboral precisan de herramientas para navegar en Internet

Los adultos presionado en lo laboral precisan de herramientas para navegar en Internet

La colección -lanzada en diciembre- tiene nueve títulos y los tres primeros que se acaban de publicar son: “Software gratis y libre”, de Angel Gutiérrez, David Zurdo y Ramón Montero; “Redes sociales y comunidades virtuales en Internet”, de Enrique Bustamante y “Turismo virtual”, de Antonio Rincón Córcoles y Julio Plágaro

Repollés.

La editorial Alfaomega está en la Argentina hace cuatro años, pero en América Latina tiene una antigüedad de 35 años, con casas en México, Colombia, Chile y nuestro país. Y desde allí se trabaja editando materiales educativos, universitarios y de postgrado en áreas técnicas: de computación, ingeniería y administración.

“Porcentualmente, el segmento etario que inicia nuevas actividades en Internet está por encima de los 45 años, porque los chicos de hoy ya pertenecen a la era digital, nacen sabiendo manejar una computadora”, subrayó.

“A la gente grande, si no es por una cuestión profesional o de estudio, aseveró Mesaglia, les falta tener acceso a la computadora. “Son las que más toman cursos para navegar, para hacer algún tipo de diseño, etcétera”, destacó.

“Redes sociales y comunidades virtuales” introduce al lector en el fascinante mundo de la Web 2.0 (dinámica e interactiva). El autor integra diversas visiones de especialistas en torno a este tema y se puede encontrar la historia de muchas de estas redes.

 

 

Los adultos mayores  tampoco deben estar marginados de las nuevas tecnologías

Los adultos mayores tampoco deben estar marginados de las nuevas tecnologías

Principalmente se exponen los casos de las redes sociales y las comunidades más populares como MySpace.com, Facebook.com, Youtube.com, entre otras.

A su vez, el libro de turismo virtual ofrece muchas alternativas y consejos para saber como manejarse con el objetivo de organizar viajes de aventura, turismo cultural y contacto con la naturaleza.

 

También para hacer reservas y encontrar alojamiento además de localizar guías de viaje, mapas e información geográfica y meteorológica. Además, se puede viajar con la imaginación a través de visitas virtuales a museos, monumentos y lugares declarados Patrimonio de la Humanidad.

Por último, acerca de software gratis y libre, el volumen que desarrolla este tema enseña como sacar provecho de su equipo por medio de software de seguridad (antivirus, antispam, cortafuegos o firewalls), software para la comprensión y descompresión de archivos, organizadores y editores gráficos, software para la grabación y reproducción de DVSs, diccionarios y mucho más.

 

 

 

Fuente Agencia Télam

 

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • Rosalinda dijo:

    Donde podre conseguir sus publicaciones, me interesan mucho ya que mis padres son adultos mayores y hace poco se mudaron a un municipio de Hidalgo, una de las formas de comunicación es el internet pero tienen miedo a la tecnologia informatica.

    Gracias

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.