Home » Medio Ambiente

Impulsa SME generación energía alternativa en el medio rural

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 2 enero 2009
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) impulsará en 2009 con los gobiernos estatales y municipales la generación de energía eléctrica alternativa en zonas indígenas y rurales, para aprovechar las bondades del Sol y el viento.

El secretario del Exterior del SME, Fernando Amezcua, indicó que la empresa de Luz y Fuerza del Centro platica con los gobiernos de los estados de México, Hidalgo y Morelos, que están interesados en la propuesta para beneficiar a zonas que carecen de energía eléctrica por falta de la infraestructura, como el cableado. “Han sido bien recibidos los proyectos.

La intención es llevarla a los gobiernos estatales y municipales, que ellos sean los que los tomen”, sostuvo en entrevista.

Fernando Amezcua afirmó que con la compañía de electricidad, el SME ayudará a conseguir los recursos a través de los “fondos verdes”, porque servirá para mejorar la calidad del aire.

Confió en obtener dichos recursos porque es un proyecto de energías alternativas que también ayudará a evitar el calentamiento de la Tierra, además de dotar de eléctricidad a las zonas indígenas y rurales, usando el Sol y el viento para generar su propia energía.

La iniciativa del SME es procurar que las zonas indíginas de México cuente con  luz eléctrica por medio del uso de energias alternativas

La iniciativa del SME es procurar que las zonas indíginas de México cuente con luz eléctrica por medio del uso de energias alternativas

“Además de aprovechar ese proyecto para hacer energía mas limpia y ayudar contra el calentamiento de la Tierra; se puede también generar hidrógeno, que es combustible que utilizan los vehículos”, dijo el representante del SME.

Fernando Amezcua recordó que existen más de cinco mil millones de pesos del gobierno para las energías alternativas, por lo que también impulsarán con el sindicato de la Industria Nuclear crear energía eléctrica nuclear en condiciones seguras, y ejemplificó que en Francia 80 por ciento de su electricidad se obtiene de esta forma. (Con información de Notimex)

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.