Home » Noticias

PROFECO ineficaz para frenar abusos contra turismo

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 2 enero 2009
1 Comentario


Por José Torrentera O

Puerto Escondido, Oax. Mex.- La Procuraduría Federal del Consumidor, (Profeco) fue  inacapaz de frenar los abusos de los prestadores de servicio contra el turismo nacional e internacional en los difetentes destinos turísticos de la costa oaxaqueña.

Con una ocupación hotelera de casi el 80 por ciento, la temporada vacacional de invierno en la costa oaxaqueña, repercutirá para reactivar de la economía local afectada por la severa crisis mundial.

La PROFECO ha mostrado su ineficacia para proteger al turismo de los abusos por parte de prestadores de servicio en la costa oaxaqueña

La PROFECO ha mostrado su ineficacia para proteger al turismo de los abusos por parte de prestadores de servicio en la costa oaxaqueña

Sin embargo, los abusos por parte de los prestadores de servicio y la ineficacia de las autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor para vigilar el control de precios, contribuyeron para que los visitantes nacionales y extranjeros propaguen una una imagen negativa de estos destinos de playa.

Y es que a pesar de intensa campaña promocional emprendida por las dependencias de turismo federal y estatal, las expectativas de flujo de paseantes de Estados Unidos, América Latina y Europa no llegó a la meta prevista debido a la crisis económica y a la inseguridad que por el combate al crimen organizado registra el país.

Los destinos más visitados fueron Juquila, Huatulco, Puerto Ángel, Mazunte, Zipolite, Puerto Escondido, Chacahua, Playa Corralero y un sin fin de sitios que promueven el ecoturismo.

Agustín Hernández Domínguez, visitante procedente del Distrito Federal, denunció los abusos cometidos por hoteleros, comerciantes y restauranteros que incremntaron sus tarifas y precios de las mercancias hasta en un 200 por ciento.

“Venimos de Juquila donde sufrimos un verdadero atraco por parte de los que venden comidas y los hoteles que por unas habitaciones minúsculas y una pésima alimentación nos cobraron lo que quisieron y no hay con quien quejarse, aquí en Puerto Escondido hay opciones para todos los bolsillos sin embargo, los servicios son caros”, dijo el entrevistado.

A pesar de que se pretende posesionar a la costa oaxaqueña como un destino de playa a nivel internacional, con servicios y atención de calidad, hasta el momento, la PROFECO no cuenta con delegaciones regionales para recibir las quejas de los paseantes y sancionar a los prestadores de servicios que violan los precios oficiales.

1 Comentario »

  • Narine Zamudio dijo:

    PROFECO ES UNA PORQUERIA NO VALE LA PEÑA IR , ES UNA PERDIDA DE TIEMPO . CORRUPTOS Y INEFICAZ FUNCIONARIOS SENTADOS DETRAS DE ESCRITORIO . Y ESTAMOS MANTENIENDO TANTAS BOLAS DE CORRUPTOS , PUES LA VERDAD HAY QUE CERRAR PORQUE NO SIRVEN PARA NADA .

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.