INICIO  //  democracia  //  Investigador de la UABJO invitado al diálogo con Barak Obama
/  

Investigador de la UABJO invitado al diálogo con Barak Obama

Sábado 03 de enero, 2009.
03:49 am
33 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

De la Redacción

Oaxaca, México.- La Sociedad de las Américas, organización civil en Estados Unidos  para promover el diálogo entre gobiernos, instituciones y ciudadanos, invitó a 31 personalidades de Latinoamérica a participar en un encuentro con el presidente electo de la Unión Americana Barak Obama para hablar de los temas vitales de la región. Entre estos invitados fue convocado el investigador y periodista oaxaqueño Víctor Leonel Juan Martínez.

 

En este diálogo en el que México estará representado por el investigador del Instituto de Investigaciones Sociológicas de la Universidad Autónoma “Benito Juárez de Oaxaca y el Embajador de México en Estados Unidos Arturo Sarukan, se busca confrontar las diversas opiniones de líderes en temas como la educación, la migración, la política y la economía dentro de las políticas que aplica la Casa Blanca para los países del sur.

 

[caption id="attachment_4775" align="aligncenter" width="390" caption="Los derechos humanos de los migrantes tema que abordara el investigador de la UABJO Juan Martínez ante el presidente electo de EU, Barak Obama"]Los derechos humanos de los migrantes tema que abordara el  investigador de la UABJO Juan Martínez ante el presidente electo de EU, Barak Obama[/caption]  

 

Al encuentro también  fueron convocados los presidentes Michelle Bachelet, de Chile; Oscar Arias, de Costa Rica, Leonel Fernández, de Republica Dominicana; el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza; Martín von Hildebrand, director de la Fundación Gaia Amazonas; Eric Farnsworth, vice-presidente del Council of the Americas, entre otros.

 

 

Por su parte, el investigador oaxaqueño Juan Martínez hablará  sobre  Las relaciones de EU con México y Latinoamérica, en el que tocará el tema de la migración.

 

En ese sentido,  en su ponencia mostrara, con datos duros, la importancia que para la economía y el aparato productivo de Estados Unidos tiene la comunidad latina, sin que hasta el momento esta contribución sea reconocido, pero si atacada con argumentos  falaces.

 

También analizará los costos sociales tanto para los que emigran a la frontera norte como para sus familias, su comunidad y su país; así como la xenofobia y discriminación que padecen.

 

Originario de Tlacolula de Matamoros, el periodista colaborador de diferentes medios de comunicación, entre ellos El Oaxaqueño y el Diario Noticias de Oaxaca, expondrá que una reforma migratoria en EU, si bien es urgente y necesaria, no basta para resolver el problema, ya que primero debe revisarse el modelo económico que genera las condiciones de desigualdad y pobreza en los países expulsores de mano de obra.

 

Otros temas que deberán revisarse, y que expondrá el investigador universitario, son también el acceso a la justicia, los derechos laborales y humanos, la salud, educación, entre otros. 8con información de El Oaxaqueño)

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres